Sastre reveló que la venta de Alpesca ha sido “una nueva estafa”

sastrebSe que es muy duro decir esto – comentó el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre- pero no encuentro otra palabra para calificarlo. Nos hemos visto nuevamente envueltos en una red de mentiras y finalmente todo termina en otra gran desilusión”
Sastre hizo estas declaraciones ante la asamblea de trabajadores de Alpesca que se realizó en la planta de la empresa ayer viernes por la mañana. Durante la misma, y ante el incumplimiento de las promesas realizadas por el comprador de la pesquera Federico Otero, que se había comprometido a abonar los salarios caídos, Ricardo Sastre se comunicó con Otero para apoyar las demandas de los trabajadores.

Otra mentira

Otero justificó la falta de pago afirmando que Omar “cura” Segundo no le había transferido las acciones de Alpesca y que por lo tanto él no podía pagar si no era todavía el dueño de la empresa. Asimismo, y en la misma conversación, Otero se refirió a “socios” de Omar Segundo que bloqueaban la operación, lo que despertó la indignación de los trabajadores.
Sin embargo, y ante el pedido de los trabajadores, Sastre hizo que uno de sus colaboradores se comunicara con Omar Segundo, quien dijo que Otero mentía y ofreció enviar la documentación probatoria de que la operación se había concretado, cosa que efectivamente realizó a los pocos minutos. Asimismo, el intendente habló personalmente con la escribanía actuante y recibió la confirmación de la venta.

El intendente Ricardo Sastre se comunicó con Federico Otero y mientras dialogaba puso su teléfono en altavoz del ‘manos libres’ para que los sindicalistas y trabajadores escucharan lo que relataba.

“Estafados en la buena fe”

Posteriormente, el intendente Sastre se dirigió a la asamblea reiterando “el total apoyo del municipio, que acompañará a los trabajadores hasta el final”, y señaló que “nuevamente fuimos estafados en la buena fe. Apoyamos esta venta porque era la única posibilidad inmediata que vimos viable para que ustedes pudieran cobrar lo que se les debe y seguir trabajando, ya que la otra alternativa que veíamos mejor, que es la intervención directa de la provincia, demoraba más tiempo y las necesidades de ustedes son urgentes”.
El intendente Sastre indicó que “ante todo este manoseo, creo que va a ser muy difícil que un inversor realmente serio, uno que de verdad pueda aportar el dinero necesario, se interese ahora por comprar la empresa”, sostuvo.

Expropiación

Asimismo, el jefe comunal consideró que ante estas circunstancias y por la delicada situación social que esto conlleva: “Me parece que la única posibilidad ahora para preservar Alpesca, la segunda empresa en importancia de Puerto Madryn y una de las más importantes del Chubut, es que la provincia intervenga y, con una figura legal que puede ser una intervención, una expropiación o lo que los asesores legales aconsejen, se haga cargo de la compañía, preservando así las cuotas de pesca, la integridad del patrimonio de la firma y las fuentes de trabajo”.

Acompañar a los trabajadores

“Nosotros –reiteró el Intendente a los trabajadores- vamos a seguir acompañando y haciendo las gestiones que ustedes nos pidan para llegar a una solución. Lo que nos interesa es ayudar, en la medida de las pocas posibilidades que tenemos, a que ustedes no sigan siendo defraudados por empresarios inescrupulosos que lo único que quieren es rematar los bienes de Alpesca y dejarlos en la calle”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS