Más confirmados para el “Medio Maratón al Paraíso”
A poco más de una semana para que Esquel y la cordillera disfruten de la XIV edición del Medio Maratón al Paraíso, a disputarse el sábado 8 desde las 15 hs, con el correr de los días va confirmando atletas de renombre y que serán de la partida.
En las últimas se confirmo la presencia del mendocino Antonio Poblete y del tandilense Diego Simón
Llegan atletas de buen nivel
Para Poblete, será su segunda presentación en el Medio Maratón al Paraíso. Seguramente querrá repetir su excelente labor del año pasado donde se quedó con el quinto puesto con un tiempo de 1.11.11. El atleta de San Rafael (Mendoza), entrenado por el legendario Daniel Castro, tiene como mejor registro personal en media maratón de 1.08.40.
De la misma manera, el tandilense Diego Simón también confirmo su presencia en Esquel llegando el próximo jueves para conocer y adaptarse a la zona. Simón, quien debutó en el año 2012 en el Maratón de Rosario empleando n los 42 km 2.28, mientras que su mejor registro en medio maratón es de 1.09.
Historia del Medio Maratón
En el año 2001, Esquel y la zona conoció por primera vez el Medio Maratón al Paraíso. Competencia que con el correr de los años logró consolidarse siendo una de las principales atracciones del calendario de la Argentina, Sudamérica y porque no del muncho del atletismo. El principal objetivo de los organizadores, desde un primer momento, fue que los competidores compartan y disfruten de las innumerables bellezas naturales de Esquel y del Parque Nacional “Los Alerces”.
Con la intención de hacer no sólo un circuito atractivo sino también que sea veloz, la organización desde el 2001, dispuso que el mismo se desarrolle sobre la ruta de acceso a la Villa Futalaufquén.
Carlos “Cachano” Barría, Raúl “Bulín” Fernández y Walter Torres, ideólogos de la prueba, se plantearon como objetivo la utilización del acceso al Parque Nacional Los Alerces y su entorno natural único para la realización del Medio Maratón.
La Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel y muchas firmas comerciales hacen posible que año tras años la competencia se mantenga dentro del calendario nacional sino que también con cada edición crezca en los organizativo y competitivo.
Atletas de elite a nivel nacional, amantes del deporte y competidores de diferentes partes del país, no se cansan de destacar la competencia de los 21, 097 metros, para tener su punto de llegada en el maravilloso corazón de la Villa Futalauquen, en el Parque Nacional Los Alerces.