Mac Karthy y Montes coinciden en la necesidad del rearmado del FPV

TAPA3El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial de Chubut, Gustavo Mac Karthy recibió ayer en su despacho al diputado del FPV provincial Anselmo Montes y su equipo, con quien avanzaron en las conversaciones tendientes a delinear el trabajo “político” que realizarán para el rearmado del Frente Para la Victoria en Chubut de cara al 2015.
En ese marco el diputado provincial aseguró que existieron coincidencias políticas en la charla y que se plantea un trabajo “puerta a puerta” para defender y fortalecer el modelo nacional en Chubut.
Sin embargo el diputado se mostró molesto al término de la reunión por declaraciones del Ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan quien expresó que la conducción política del FPV está en manos del gobernador y dijo que hasta ahora esa expresión política era “una cooperativa”. Montes dijo que es al menos “un insulto” y aseguró que no hay coincidencias con el equipo de Buzzi para trabajar por el proyecto nacional.
En diálogo con El Diario, Montes detalló ayer que “con el vicegobernador hemos hablado de la responsabilidad que tenemos en las mismas coincidencias políticas, porque no son ideológicas, de luchar para el beneficio de todos los chubutenses desde esos lugares comunes en la política”.
“Esas coincidencias políticas son hoy en principio el re armado del Frente Para la Victoria en la provincia del Chubut” expresó el diputado socialista quien añadió que “por eso es que yo digo que el Partido Socialista está en libertad de reunirse con algún funcionario que sea afín a las coincidencias políticas”.

Sin coincidencias con Buzzi

Y en tal sentido agregó que “no me reuní con Martín Buzzi porque no siento esas coincidencias. Con Mac Karthy además hablamos de todo un poco, pasamos por los principales temas de la agenda, conocidos por todos. Asumiendo el compromiso de que tenemos que defender al pueblo y a la gente, que tenemos que defender los intereses de la provincia para que le vaya bien a la provincia y a la gente”, expresó.
En ese marco el diputado provincial sostuvo que “las coincidencias con Gustavo (Mac Karthy) pasan principalmente por el rearmado del Frente Para la Victoria de cara al año 2015”.
Consultado acerca de que pasos se darán para fortalecer el proyecto nacional en Chubut, Montes repasó que “la idea es reforzar el trabajo puerta a puerta, recordando que no alcanza solamente con el pasado de los aciertos sino con la propuesta de acá en más que lógicamente tiene que ver con la defensa de la década ganada que en algún momento se planteó y con profundizar el modelo”.

Salió al cruce de Touriñan

Precisamente ayer a la mañana el Ministro de Gobierno Javier Touriñan realizó declaraciones al portal de noticias ADN Sur a través de su corresponsal en Rawson donde señaló que “hoy la conducción del FPV en la provincia de Chubut es el Gobierno y su cabeza es el gobernador” y añadió para sorpresa de propios y ajenos que “el FPV en Chubut fue una suerte de cooperativa, donde no hubo nunca alguien que fuera el referente único, sino que siempre se tomaron las decisiones en una mesa de 5 o 6”.
Es en referencia a estas declaraciones que enojaron a cierto sector del FPV que Montes aseguró que “luego de la reunión vi las declaraciones del Ministro Touriñan que lógicamente son bastante claras pero yo diría que son un insulto porque parece que el Frente Para la Victoria es una Cooperativa y resulta que bueno en todo caso ahora dejó de serlo y ahora si estamos en el camino correcto de ser un proyecto genuino con una base sólida desde el punto de vista ideológico y político”.

Candidaturas

“En este momento estamos planteando la continuidad del proyecto en el 2015 y en ningún momento se ha hablado todavía de candidaturas”, dijo y precisó que “hemos planteado las cosas que necesitamos en el rearmado del FPV después de la derrota de octubre”, señaló.
El diputado explicó además que “yo lo que creo es que tiene que ver justamente con seguir avanzando en la construcción del modelo y la defensa y profundización del mismo. Todo esto tiene por objetivo el 2015”.
Consultado al respecto Montes aclaró que bajo ningún escenario político en el 2015 el FPV “de ninguna manera puede estar del lado de Das Neves, son dos proyectos totalmente distintos porque, esto es una apreciación mía, hoy los socios de Das Neves son los que financian la campaña al sector político que avanza en la desestabilización de la política de precios”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS