Mac Karthy anunció que las adscripciones se mantendrían
El vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno en Rawson al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, con quien avanzó en la necesidad de aclarar lo que sucede con los adscriptos. Concretamente el intendente le solicitó al vicegobernador que interceda para clarificar si podrán seguir trabajando en el Municipio, sobre lo cual Mac Karthy aseguró que “no habría inconvenientes en renovar las adscripciones”. El vicegobernador explicó que “nos reunimos porque hay varios empleados municipales que están prestando servicios en el Gobierno Provincial y viceversa, y la idea es poder avanzar en la búsqueda de una solución que contemple las necesidades tanto de la Provincia como del Municipio”.
Sostuvo sobre la charla mantenida que “transmití las directivas dadas por el gobernador y nos quedamos con los borradores de cuáles son los empleados en cuestión, para poder charlarlo con el ministro Coordinador más a fondo, y plantear una solución definitiva”.
Preocupación y falta de información
A su turno el intendente Máximo Pérez Catán, aclaró que la visita “de manera específica era para conversar sobre esta decisión de la Provincia de generar una nueva política en torno a las adscripciones, ya que la Municipalidad de Trelew tiene algunos empleados con tareas específicas o funciones y que obviamente tenemos insertados dentro de una estructura de trabajo y necesitamos un horizonte claro respecto de si vamos a contar con esos empleados o no”, destacó. Indicó que “hace menos de una semana que nosotros pudimos tener acceso al memorándum del Ministro Coordinador”. Aseguró que ninguno de los empleados mencionados tienen cargos directivos, por tanto no son parte de la controversia”.
Pérez Catán precisó que “luego hablamos de un montón de otras cuestiones fundamentalmente políticas y de la resolución de algunas cuestiones, el panorama de obras e inversiones del Estado Provincial en la ciudad de Trelew para el 2014 por ejemplo”.
“Tengo con el vicegobernador, que es una figura política importante de Trelew, obviamente un contacto periódico por cuestiones que tienen que resolverse en la ciudad y en las cuales el puede ser protagónico, no hay que olvidar que cuatro de los diez concejales responden a la conducción del vicegobernador”, recordó el intendente. “Es más fácil llegar a él porque obviamente tiene un interés porque Trelew mejore y crezca, y por ahí el gobernador puede no estar en la misma sintonía, ya que su rol es diferente”, apuntó Pérez Catán.