Los jubilados del PAMI de Comodoro deberán atenderse en los hospitales
El presidente de la Federación de Jubilados del Chubut, José Lázaro se refirió al avance de las gestiones que llevan adelante para que desde el 1 de abril, los hospitales y centros de salud de Comodoro Rivadavia pasen a ser totalmente prestatarios de PAMI.
Luego de que se decidiera traspasar los servicios de Prosate al PAMI en Comodoro Rivadavia, se avanzan en las gestiones para concertar el pase total de las prestaciones.
Al respecto, José Lázaro, presidente de la Federación de Jubilado, destacó el trabajo que desde su agrupación se realizan acciones para que se posibilite que la obra social PAMI atienda a los jubilados en todos los centros de salud y hospitales de la ciudad.
«Trabajamos para que Comodoro pase totalmente a PAMI a partir del 1 de abril, los hospitales pasarían a ser prestatarios de PAMI, tal como está estipulado y para ello se está trabajando», aclaró Lázaro en diálogo con Radio del Mar.
Asimismo, aseguró que se busca la posibilidad de que los jubilados puedan contar con la cobertura del servicio de salud en los distintos centros públicos. «Acá hay una resolución tomada por las autoridades y nosotros estamos trabajando con la gente del PAMI a nivel nacional para brindar toda la colaboración en el hospital Alvear para obras complementarias”, puntualizó.
Cabe recordar que la semana pasada, la ministra de Salud, Mónica Eredia, confirmó que se recogió el reclamo de los jubilados de Trelew, Madryn, Rawson y Esquel, donde seguirá funcionando el Prosate. Sin embargo, ratificó que cerrará sus puertas en Comodoro Rivadavia, cuestión que implicará la atención en el sector privado.
“Esto surge de las inquietudes que fuimos recogiendo en diálogo con los jubilados de toda la provincia. Estamos a la espera de reunirnos con la obra social para proponer este esquema”, indicó la ministra al confirmar la continuidad del Prosate en la ciudades del Valle y en Esquel.
Según explicó Eredia, en el caso de estas ciudades donde seguirá funcionando el programa “la atención es adecuada según los propios beneficiarios”. Pero la medida no incluye a Comodoro Rivadavia donde “la intención es pasar el programa directamente al Pami y en el segundo y tercer nivel de atención convertirnos en prestadores de la obra social a través de los hospitales públicos”, sostuvo la funcionaria. Afirmó que “las prestaciones están aseguradas” aunque no precisó de qué modo.