Lorenzo ratificó candidatura y criticó a los radicales que coquetearon con Das Neves
El ex ministro radical y dos veces diputado por la UCR, Carlos Lorenzo, confirmó a ADN Sur que un grupo de militantes trabaja en el armado provincial de su candidatura a gobernador que podría formalizarse en algunos meses, y que la definición se tomó para enfrentar a la postulación del ex diputado nacional e intendente trelewense Gustavo Di Benedetto, con quien hay diferencias ideológicas insalvables por estar a favor de la minería y haber coqueteado con el gobierno dasnevista apoyando contratos como el de PAE.
Desde su estudio de trabajo ubicado en Rawson, Lorenzo reconoció las versiones sobre sus intenciones de ser candidato a gobernador, al sostener que “es cierto que tengo aspiraciones, como todo político, si uno tiene la oportunidad ¿a quién no le gustaría serlo?. Estoy predispuesto a ser candidato a gobernador, pero se deben cumplir otras cuestiones”.
“Hoy se puso en marcha el armado de una candidatura pero he puesto algunas condiciones a los amigos que trabajan en esta idea, que no es construir sobre la base de una figura, sino sobre un proyecto político; trabajar sobre ideas y no sobre personas, y hemos puesto un plazo de elaboración de 3 o 4 meses para ver qué rebote tiene este armado y qué es lo que se puede hacer en toda la provincia y de ahí definir concretamente una candidatura”, señaló el ex ministro durante la gestión de Carlos Maestro.
La UCR en alternativa
En referencia a la estrategia electoral para 2015, dijo que “hay que afianzar en cada una de las localidades postulantes que sean muy firmes, que tengan la posibilidad con un partido bien organizado de ganar las elecciones municipales. Sabemos que la diputa electoral va a ser muy difícil, el radicalismo es un partido grande, un partido de gobierno, que tiene cuadros”.
Destacó que “al radicalismo le tocó gobernar en las peores, y como se vienen las peores, el partido se transforma rápidamente en una alternativa válida. Hay que trabajar pero primero buscar el consenso, debe ser algo horizontal, no impuesto”, expresó. El ex diputado ratificó “yo tengo interés, les he dicho que sí, y les he permitido que comiencen a partir de mi nombre a trabajar en el armado de este proyecto, y hasta ahora ha habido respuestas positivas en varios lugares del interior con dirigentes absolutamente transversales a las cuestiones internas del pasado”.
Frente a Cimadevilla
Sobre su relación con el presidente del partido y senador Mario Cimadevilla, indicó que “he estado siempre enfrentado al cimadevillismo en las internas partidarias, pero siempre hemos tenido coincidencias en lo ideológico, siempre hemos pensado igual en los temas que hay que resolver, y esto facilita el diálogo y el nacimiento quizás de un nuevo movimiento. La idea es dejar los ismos de lado”.
Admitió Lorenzo que “la verdad es que se visualiza una interna con un sector que piensa absolutamente distinto al cimadevillismo y lo que piensa mi sector”. Reconoció que la figura que se visualiza es Gustavo Di Benedetto y dijo que “entre otros temas, la diferencia es por el tema minero. El radicalismo tiene que tener una voz disonante a la de Di Benedetto porque no concordamos con sus posturas personales diferentes a las del partido”.
Militancia y Compromiso: “nefasto”
Sobre Militancia y Compromiso, expresó que “fue un sector que colaboró por ejemplo para el contrato de PAE que fue absolutamente nefasto para Chubut y que le convenía a dos o tres y a PAE, no a la sociedad. También hay temas como Ingentis, y nosotros estamos en un lugar absolutamente distinto”.
Recordó Lorenzo que “nos ha tocado una etapa muy difícil del partido de hacer oposición a Mario Das Neves, con la manera que tiene Das Neves de tratar a la oposición, mientras hubo dirigentes radicales que aceptaron cargos y coquetearon con el gobierno de Das Neves, como Rafael Cambareri y el hermano de Di Benedetto. Para nosotros es algo que no podemos permitir que esa manera de pensar se imponga, a no ser que sea por los votos”. Fuente ADN Sur