Un consejo tribal viola en grupo a una joven como castigo en la India

Los miembros del consejo tribal de un pueblo en el estado de Bengala, al este de India condenaron una joven de 20 años a ser violada grupalmente por tener una relación con un chico de otra comunidad.
«Nos arrastraron a una reunión en la que el jefe de nuestra comunidad estaba presente. Me dijeron que pagara 25.000 rupias y, cuando dije que no podía, me violaron brutalmente». Es el testimonio de la chica desde el hospital donde fue ingresada el miércoles con lesiones graves. «Perdí la cuenta de las veces que fui violada», dijo a los periodistas. Habían sido una docena de hombres. Al mando, el líder del tribunal ilegal, quien la sentenció a ser «disfrutada» por los presentes.
Ahora la joven está en estado crítico, aunque los médicos aseguran que se encuentra estable. «Ha perdido mucha sangre y sólo porque es física y mentalmente muy fuerte ha podido sobrevivir a esta terrible experiencia», afirmó un médico del hospital.
«El crimen fue cometido por nuestra propia gente, nuestros vecinos. Torturaron a mi hija y fuimos amenazados con no ir a la policía», expresó su madre que lleva viviendo en el pequeño pueblo de Labhpur toda su vida.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, pero fue este jueves cuando se inició la investigación. Según la madre, la familia estuvo encerrada el martes sin poder salir de su casa y, cuando pudo hacerlo al día siguiente, acudió al hospital con su hija sangrando.
Ha sido decretada prisión provisional de dos semanas para 13 detenidos, entre ellos el jefe del tribunal popular que ordenó la brutal violación. El novio de la chica también está bajo arresto. «Los culpables deberían sufrir castigos corporales», aseguró el gobernador del estado de Bengala, M.K Narayanan.

ÚLTIMAS NOTICIAS