En febrero comenzará la ampliación del Hospital Santa Teresita
Ayer al mediodía en el marco de la inauguración del Centro de Atención Ambulatoria de Adultos Mayores en Rawson, la jefa comunal Rossana Artero le pidió públicamente al gobernador Martín Buzzi que se ejecute la obra de ampliación del Hospital Santa Teresita.
Rápidamente, cuando fue el turno de dirigirse a los presentes, el gobernador anunció que dentro de los próximos 30 días comenzarán las obras y alegó, ante la demora luego de la licitación, problemas administrativos de la constructora por lo cual se recurrirá a otra empresa.
En su discurso, Artero dijo: “estamos todos realmente muy contentos porque los adultos mayores van a poder contar con las salas que son específicas para ellos y es un reclamo que los rawsenses veníamos haciendo desde hace ya varios años, antes de que asumiera como intendente ya lo estábamos gestionando y el señor Ñonquepán sabe de esas gestiones. Si bien el ala para nuestros mayores no está en el hospital, está cruzando la calle y lo consideramos un logro importantísimo”.
Asimismo, la jefa comunal agradeció al ex ministro Carlos Sáez quien “se puso a disposición de nosotros y reservó este espacio donde funcionaba el contralor médico y tuvimos el agrado de que cuando asumió la ministra Mónica Eredia, también se puso a disposición de nuestra comunidad y hoy estemos inaugurando este espacio para los Adultos Mayores”.
Finalmente, y en consonancia con la inauguración del Centro de Salud y Atención Primaria del Barrio Río Chubut inaugurado el día anterior, la intendenta reseñó que “junto con el Centro de Atención Ambulatoria de Adultos Mayores hacen que nuestro Hospital Santa Teresita, al que amo y respeto por el valor humano que trabaja en él, hacen que se pueda descentralizar las tareas ya que hoy el hospital está colapsado y aprovecho que está presente el gobernador, sabemos que se abrió la licitación para la ampliación del hospital hace poco así que le voy a pedir señor gobernador que la obra se ejecute porque es algo que realmente los rawsenses necesitamos y mucho”.
Por su parte, el gobernador Martín Buzzi indicó “en este día de inauguración la señora Intendente se preguntaba qué pasaba con la ampliación del Hospital Santa Teresita. Le quiero decir a la comunidad de Rawson y a la Intendente que los 27 millones de pesos de esa obra están perfectamente a buen recaudo, pero pasa lo que pasa a veces con las obras donde la empresa constructora no tiene todas las cuestiones como corresponde” y agregó que “en los próximos 30 días esa obra va a estar comenzando en manos de otra empresa distinta porque hay que ser responsables con el uso de ese dinero y que la obra esté en buenas manos”.