Di Pierro: “PAE hizo lobby para que la ley de hidrocarburos no saliera”
El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, volvió ayer a cargar contra la petrolera Pan American Energy al indicar que «hizo un lobby muy grande» para que esta la Ley de Hidrocarburos «no saliera». El mandatario comodorense afirmó que «es la misma operadora que hoy nos liquida a menos precio el barril y que todavía no ha puesto un solo peso ni se ha adecuado a la Ley para aportar a Comodoro y a la provincia”.
En contrapartida a la aprobación del convenio con YPF y en el marco de lo que fue, en diciembre del 2012, la aprobación de la Ley de Hidrocarburos en la Legislatura Provincial, Di Pierro recordó que “hubo una empresa que hizo un lobby muy grande para que esta ley no saliera, que tiene nombre y apellido y se llama Pan American Energy”.
“Y es la misma operadora- continuó- que hoy nos liquida a menos precio el barril y que, teniendo el 55% de explotación de la Cuenca, todavía no ha puesto un solo peso ni se ha adecuado a la Ley de Hidrocarburos para aportar a Comodoro y a la provincia”, concluyó.
En tanto, Di Pierro valoró que el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia haya aprobado el acuerdo con YPF. Agradeció “el acompañamiento de los concejales, más allá de los bloques a los que pertenezcan”, dijo y del mismo modo señaló que “quiero solidarizarme con José -Gaspar- porque habrá sido un día muy duro para él por abstenerse, ya que, más allá de que estamos en fracciones políticas opuestas, es un gran defensor de Comodoro y los que se creen los dueños de los partidos políticos, a veces cohesionan a los que tienen responsabilidades políticas”.
En torno al tema, añadió que “esta misma dirigencia que hoy cohesiona, hablo de los Risso y los Cimadevilla, destruyeron al Radicalismo. Fíjense cómo terminó el partido, con dos diputados provinciales y son siempre los mismos”.
“Los que rompen los partidos políticos y no dejan que vengan las nuevas generaciones siempre se ponen en los primeros y segundos lugares de la listas, por las dudas”, fustigó.