Detuvieron en Las Grutas a un sospechoso de liderar una red de trata de personas
Un sujeto de 60 años, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional como sospechoso de liderar una red de trata de personas en la provincia de San Luis, fue detenido por la Policía Federal el miércoles a la noche en Las Grutas, donde pasaba unas tranquilas vacaciones en familia. El viernes llegó a Viedma, donde quedó alojado hasta que la Justicia federal realice los trámites de extradición a la provincia puntana, desde donde se pidió su detención.
No fue necesario un allanamiento porque el sospechoso fue capturado «en momentos que se retiraba del domicilio», indicaron los voceros. Las fuentes oficiales resguardaron la identidad del sospechoso y se limitaron a precisar que llevaba «varios meses prófugo».
Los policías de Viedma constataron que el prófugo había llegado unos pocos días antes a Las Grutas. «Se hallaba acompañado por el grupo familiar, alquilando desde hace unos días atrás en un departamento en la zona del Golfo», indicó una fuente directa de la investigación. Finalizado el operativo, el imputado «fue trasladado a la ciudad capitalina de Viedma, lugar donde se encuentra alojado en la Delegación Viedma de Policía Federal, a la espera de ser deportado a la provincia de San Luis», confirmó un vocero federal.