Convocan a jóvenes para presentar el proyecto de Skate Park en Trelew
En la mañana de ayer, en el marco de una reunión que se concretó a pedido del intendente Máximo Pérez Catán, la Dirección de Juventud convocó a los trelewenses amantes del skate para interiorizarlos de la obra en construcción en la plaza Alfredo García.
Junto al Director Eduardo Catalán, participó del encuentro el Secretario de Obras y Servicios Públicos Federico Massoni quien manifestó que la obra se encuentra al 50%, razón por la cual espera que esté concluida a fines del próximo Marzo.
En este sentido Massoni reveló que “hemos escuchado los fundamentos de lo que están necesitando y les comunicamos que, siempre y cuando esté contemplado dentro del presupuesto, vamos a activar todos los mecanismos para que a una obra de tal magnitud se le dé el uso correcto”.
Por otra parte señaló que en la Plaza Alfredo García “el intendente nos ha instruido para efectuar obras por administración”, y detalló que “los trabajos previstos son de recuperación de espacios verdes, cordones y veredas, y también la disposición de muretes e iluminación de la Pista Municipal de Atletismo”, destacando que “aplicaremos un programa intensivo de iluminación led que nos dará mayor potencia y menor consumo, así le procuraremos amplia disponibilidad a esta zona intensamente utilizada por los vecinos de la ciudad”.
Recorrida
Cabe recordar que el pasado fin de semana el intendente recorrió la obra de construcción de este primer Skate Park de la ciudad. La ejecución de la obra forma parte de un compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal con el propósito de permitir un espacio seguro a jóvenes que practican esta disciplina en lugares públicos no aptos.
Durante el recorrido el intendente señaló que “vinimos a observar el armado del primer skate park de nuestra ciudad y conjuntamente la reparación de la plaza Alfredo García con tareas de limpieza y recuperación de espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutar de este lugar haciendo distintos tipos de actividades”.
Además recordaba que “hace unos días iniciamos las obras de limpieza de la pista de atletismo y en los próximos días comenzaremos con la reparación de las veredas”, agregó.
En este marco Pérez Catán destacó que “a partir de la recuperación de este sector de nuestra ciudad, que estaremos reinaugurando los próximos meses, tendremos un espacio público plenamente a disposición y recreación para los vecinos”.
Es importante recordar que en marzo del año pasado el intendente mantuvo un encuentro con el Presidente de la Asociación Argentina de Skate, Martín Pibotto, quien asesoró al equipo técnico del área de Planeamiento sobre la creación del proyecto del parque.
Esta obra llega en respuesta de aquellos que practican esta disciplina pero también de los numerosos vecinos que señalaban a diario el peligro que implica que los jóvenes de la ciudad practiquen en las calles de la ciudad, siendo la calle Mitre entre Roca y San Martín uno de los lugares, el pleno centro, más utilizados para tal fin, lo que implica un riesgo muy alto para los adolescentes y los automovilistas.