Caída en el debut de Escuela Madrynense

En la noche del sábado, la Escuela Madrynense de Voley hizo su debut en la Liga Argentina Serie A2 de este deporte, en lo que es la segunda participación de los chubutenses en este certamen organizado por la Asociación de Clubes de Voley.
Los portuarios, cayeron derrotados en su juego frente a la Selección Argentina Menor por 3 sets a 1; mientras que anoche, al cierre de esta edición, los muchachos dirigidos por Walter Lamas se medían ante Pilar en búsqueda de su recuperación.

Traspié madrynense

En su segunda presentación en la Liga Argentina Serie A2 de voley masculino, la Escuela Madrynense de Voley cayó en su juego inicial en esta temporada 2014 del certamen ante la Selección Argentina Menor, por un resultado de 3 sets a 1, precisamente con parciales de 25-14, 15-25, 25-19 y 25-14 en un juego disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

En un arranque parejo, con volumen en ambos bandos, Argentina confió en Martínez para lograr la primera ventaja (8-7). El propio Martínez apretó con el saque a la salida del tiempo y Felipe Benavídez completó desde las posiciones delanteras para quebrar a 11-7. Desde ahí, a Madrynense le costó más la rotación y la Selección, en contrapunto, aprovechó bien la contra y estiró a 18-9. La visita colaboró con errores y el final se aceleró: un toque de red de Madrynense representó el 25-14.

El bloqueo de Madryn funcionó en el nacimiento del segundo set, y aunque la Selección retomó el cauce (buena presencia de Liam Arreche en este tramo) y se escapó a 9-6, los chicos argentinos subieron el nivel de error y cayeron en un claro bache. Madrynense, entre una contra de Facundo Lamas y varias apariciones de Sergio Corso, dio vuelta las cosas (12-16). No hubo vuelta al ruedo para la Selección y la visita, con la posta en manos de Facundo Lamas y el cierre a cargo de Carlos Bellocq, transformó un 13-20 en 15-25.

La tendencia del segundo se mantuvo en el tercero: errores ofensivos de la Selección que pusieron a Madrynense por encima (5-7). Sin embargo, Martínez sacó la cara por el equipo y sumó tres contras y dos aces en el camino al 12-9, en un giro clave de la historia. El ingresado Santiago Sauro también complicó desde la línea y Argentina se afianzó a 16-12, diferencia que Martínez, con un remate durísimo, reafirmó por 20-15. Arreche, por el centro, decretó al rato el 25-19.

Arreche, Sergio Soria y Matías Giraudo se anotaron en bloqueo para empezar a construir el triunfo de la Selección en el cuarto (8-6), y Lucas Sferrayo se sumó a la causa con una bomba de saque para el 12-7. Madrynense dejó de perder terreno (Corso se mantuvo activo), pero la diferencia en el tablero permaneció a 16-12 primero y a 18-14 después. Sferrayo anotó el sexto bloqueo local en el set (21-14) y el final del partido lo generaron los errores de Madryn, hasta el 25-14 definitivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS