EL RÉGIMEN DE HORARIOS PERMITIDOS PARA RIEGO ESTÁ VIGENTE DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

Ya multaron a más de 150 infractores por derroche de agua en Madryn


El Diario | Informacion General | Puerto Madryn

agua29Durante noviembre y diciembre la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental ya labró 152 actas de infracción por descarga de agua a la vía pública fuera del horario permitido según el régimen vigente desde el 1 de noviembre. El área municipal mantiene controles diarios, incluso los fines de semana y feriados y realiza, además, acciones de concientización en todos los barrios de la ciudad en forma conjunta con el servicio de Control Urbano.

Menos que el año pasado
Durante los meses de noviembre y diciembre de este año, se labraron un total de 152 actas de infracción por descarga de agua a la vía pública fuera del horario permitido. La mayoría de éstas se efectuaron por el riego de calles, veredas y césped. Lo destacable de esto es que disminuyeron en relación al mismo período del 2012, puesto que el año pasado se habían registrado 164 infracciones.
Asimismo, en cuanto al porcentaje de infracciones registradas en la ciudad durante noviembre y diciembre, el 41% corresponden a la zona Norte, el 27 por ciento a la zona Oeste, mientras que el 18% proviene del sector céntrico y el 14% al Sur de Puerto Madryn.
A lo largo del fin de semana y durante todos los días del año, los vecinos pueden realizar su denuncia por derroche de agua o riego fuera de horario a los teléfonos 4456370, al 154595645 y en el 103 de Protección Civil.
Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental resaltaron la importancia del compromiso de los vecinos, quienes son el nexo para ayudar a controlar el derroche del agua y el riego fuera de horario. Asimismo, es oportuno recordarle a la población que entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo rigen los horarios estipulados y permitidos de riego. El riego y el lavado de veredas o vehículos están permitidos únicamente de 06:00 a 09:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
También se hace especial referencia a la información que se debe brindar desde el sector privado del turismo a los turistas. Más allá del horario de riego permitido, el derroche de agua está penado durante el año, por eso se sugiere, para evitar multas, no regar las calles, no regar excesivamente y no desagotar piletas de natación a la calle.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 27-12-2013 - Por gabriel di liscia

    estimados .-

    ya que la secretaria de ecología y medio ambiente está realizando multas por denuncias recibidas…..y por estar realizando inspecciones….me parecería muy interesante que verifiquen el derroche de agua que exsiste diariamente en la anteultima rotonda ubicada frente a la universidad de la patagonia, generado por una pileta de natación correspondiente a un empresario inmobiliario ZZ…pero no creo que se le generen ningún tipo de infracción por ser un «personaje ilustre» y hago ref. al último parrafo de su nota…

    ( También se hace especial referencia a la información que se debe brindar desde el sector privado del turismo a los turistas. Más allá del horario de riego permitido, el derroche de agua está penado durante el año, por eso se sugiere, para evitar multas, no regar las calles, no regar excesivamente y no desagotar piletas de natación a la calle)

    esto no solamente genera derroche de agua potable sino que destruye toda la calle del frente de su domicilio…y es muy visible porque el agua cruza todo el Bv. Almirante Brown descargando sobre nuestras playas….

    y tengamos en cuenta que el personal de nuestra municipalidad realizando la tardicional vuelta del perro….por ese sector y es habitual ver estos coches con 4 ó 5 personas «recorriendo» nuestra ciudad….no será mucha gente y muchos sueldos juntos para un solo punto de vista…..

    menos mal que los vehículos del 103 (control urbano y tránsito) no tienen más capacidad porque sino estarían todos dentro…..y no nos olvidemos que esos sueldos salen del pago de nuestro impuestos.

    mil disculpas y gracias.-

    gabriel di liscia
    17644066
    280154563108