EL RÉGIMEN DE HORARIOS PERMITIDOS PARA RIEGO ESTÁ VIGENTE DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

Ya multaron a más de 150 infractores por derroche de agua en Madryn

agua29Durante noviembre y diciembre la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental ya labró 152 actas de infracción por descarga de agua a la vía pública fuera del horario permitido según el régimen vigente desde el 1 de noviembre. El área municipal mantiene controles diarios, incluso los fines de semana y feriados y realiza, además, acciones de concientización en todos los barrios de la ciudad en forma conjunta con el servicio de Control Urbano.

Menos que el año pasado
Durante los meses de noviembre y diciembre de este año, se labraron un total de 152 actas de infracción por descarga de agua a la vía pública fuera del horario permitido. La mayoría de éstas se efectuaron por el riego de calles, veredas y césped. Lo destacable de esto es que disminuyeron en relación al mismo período del 2012, puesto que el año pasado se habían registrado 164 infracciones.
Asimismo, en cuanto al porcentaje de infracciones registradas en la ciudad durante noviembre y diciembre, el 41% corresponden a la zona Norte, el 27 por ciento a la zona Oeste, mientras que el 18% proviene del sector céntrico y el 14% al Sur de Puerto Madryn.
A lo largo del fin de semana y durante todos los días del año, los vecinos pueden realizar su denuncia por derroche de agua o riego fuera de horario a los teléfonos 4456370, al 154595645 y en el 103 de Protección Civil.
Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental resaltaron la importancia del compromiso de los vecinos, quienes son el nexo para ayudar a controlar el derroche del agua y el riego fuera de horario. Asimismo, es oportuno recordarle a la población que entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo rigen los horarios estipulados y permitidos de riego. El riego y el lavado de veredas o vehículos están permitidos únicamente de 06:00 a 09:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
También se hace especial referencia a la información que se debe brindar desde el sector privado del turismo a los turistas. Más allá del horario de riego permitido, el derroche de agua está penado durante el año, por eso se sugiere, para evitar multas, no regar las calles, no regar excesivamente y no desagotar piletas de natación a la calle.

ÚLTIMAS NOTICIAS