LA MINISTRO DE SALUD RECIBIÓ A DIRIGENTES BARRIALES

Vecinales de Rawson analizaron la realidad sanitaria local con Eredia

9Con el objetivo de abordar de manera integral la realidad sanitaria local, la ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, recibió a los representantes de las Asociaciones Vecinales de Rawson, quienes coincidieron en valorar la inédita convocatoria efectuada desde la cartera sanitaria provincial.
La reunión tuvo lugar en la sede central del organismo, donde también estuvo presente el director General de las Asociaciones Vecinales de la capital provincial, Hugo Badilla.
Consultado sobre el encuentro, Badilla señaló que “fue primero para conocernos y después para plantear los temas que están relacionados con la salud de la gente, las enfermedades, los centros de salud, los problemas ambientales”, y resaltó que fue “muy bueno, porque es la primera vez que nos reunimos con un ministro provincial”.
Además, “nos pareció muy bien que la ministra Eredia escuchó primero los problemas y después los fue contestando”, destacó el funcionario de la Municipalidad de Rawson.

Capacitación en primeros auxilios

En la reunión “han salido temas que las vecinales estaban pidiendo hace rato, como ser una capacitación de primeros auxilios que la va a dar el Ministerio de Salud en un centro de salud para todos”, en el que “se les va a enseñar a armar y usar los botiquines”, indicó Badilla.

Contacto con Medio Ambiente

Por su parte, la representante de la Asociación Vecinal del barrio San Pablo de la capital provincial, Rosa María Mariana, consideró que la reunión fue “muy buena, porque es la primera vez que un funcionario provincial nos invita a todos los presidentes de barrio para que le informemos lo que pasa en el barrio en materia de salud, prevención y medio ambiente”.
“Nos atendió la ministra, nos llamó la ministra y ella va a tener un contacto con el área de Medio Ambiente no sólo provincial sino municipal y su palabra va a ser fundamental para que atiendan las necesidades que tenemos”, valoró la dirigente vecinal, quien a su vez agradeció que la titular de la cartera sanitaria, Mónica Eredia, “nos ha atendido muy bien y nos ha explicado cosas que nos sabíamos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS