Una cámara de seguridad grabó la brutal golpiza a una mujer en Zárate

En un caso de violencia de género sin antecedentes, un hombre golpeó salvajemente a su mujer e incluso la corrió cuando ella quiso escapar, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Zárate. La agresión terminó cuando arribaron varios patrulleros al lugar, pero el violento ni siquiera fue demorado. Incluso uno de los efectivos lo saludó con un beso.
Luego de que el video viera la luz comenzaron a circular varios mensajes en Twitter que acusaban a Fabián Darío Budano de ser el protagonista del video. Fuentes de la municipalidad de Zárate confirmaron al diario Infobae la identidad del agresor.
«Acá en Zárate lo conocen todos a este golpeador, y no es la primera vez que golpea», escribió un usuario, que adjuntó un link a una cuenta de Facebook de Budano y una foto. «Le dicen Ruso y es una figura conocida acá en Zárate», coincidió otro vecino ante la consulta del medio.
La agresión ocurrió el 6 de noviembre en la Costanera de Zárate, a la altura de la calle Celulosa. Las imágenes fueron registradas por la Dirección de Prevención Urbana de la municipalidad, que avisó a la Prefectura y la Policía Bonaerense. Esta última fuerza quedó a cargo del operativo, pero no detuvo al agresor.
Una fuente consultada señaló que «no hubo denuncia» por parte de la víctima. Sin embargo, según C5N, el empleado de la DPU que registró la escena, de apellido Carrasco, denunció el caso y terminó siendo desplazado de su puesto y reubicado dentro del municipio.
En concreto, Carrasco pidió que se investigue por qué «la víctima se retiró del lugar junto a su agresor sin tomar ninguna medida para protegerla».
La causa quedó a cargo de la fiscal Mabel Edith Amoretti, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Zárate – Campana. Sin embargo, Budano ni siquiera fue llamado a declarar aún.

ÚLTIMAS NOTICIAS