EL CONDUCTOR ESTÁ ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO

Un muerto y cuatro heridos en un vuelco cerca de Gaiman

111 vuelco fatalEn la tarde del día jueves, poco después de las 20 horas, según detalló Radio 3 AM 780 de Trelew, se produjo un fatal vuelco en las inmediaciones de la Escuela 61, en la zona rural cercana a Gaiman. El accidente se ocasionó cuando un grupo de trabajadores eran trasladados de una chacra a otra por una camioneta perteneciente a una empresa que contrata gente para el cultivo de la cereza en el valle inferior del río Chubut. Debido al impacto, Daniel Cruz, de 31 años de Salta, que viajaba en la caja de la camioneta, perdió la vida. La víctima fatal era lo que se denomina un «trabajador golondrina», que había venido al Valle para la época de la cosecha de cerezas, al igual que los otros tres que viajaban como acompañantes del chofer de la Toyota Hilux que volcó en un camino vecinal de la zona rural de Bryn Gwyn, a 6 kilómetros al sudoeste de Gaiman.

Homicidio culposo
Al chofer del rodado, identificado como Mario Quispe de nacionalidad boliviana, de 25 años, que sufrió una lesión en su mano izquierda sin hospitalización, se le imputa el cargo de homicidio culposo.
Las otras víctimas del accidente fueron Gilberto Ondarza, de 30, que tiene una posible fractura de clavícula, además de otras lesiones y está internado en el hospital de Trelew, y Eliberto Vilca, salteño de 36 años, que sufrió traumatismos de diversa consideración al igual que Cipriano Choque, de 29, también de nacionalidad boliviana.
El jefe de la Comisaría de Gaiman en diálogo con Radio 3 AM780 confirmó que el deceso de la víctima fatal se produjo a su llegada al hospital.

ÚLTIMAS NOTICIAS