27-12-2013

TERMOMETROS

Todo menos Antonena

Los legisladores tienen previsto aprobar en la sesión del 27 de diciembre el Presupuesto 2014, el pliego del fiscal adjunto y la modificación de la Ley de Ministerios donde se crea el Ministerio de Seguridad que estará a cargo de José Glinsky. Pero los diputados no aprobarán el pliego de Oscar Antonena para que sea Director del Banco del Chubut y menos después de la nota de preocupación enviada por los gerentes, el sindicato de la bancaria y los empleados de la institución en contra de lo que se viene haciendo.

El recital de Hourcade

El Subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade pasará año nuevo en una comuna rural. El funcionario tiene previsto para el 2014 profundizar el programa «Chubut hace» donde en la mayoría de las comunas rurales el programa ha sido exitoso porque todas las obras que se hicieron fueron por administración y los jóvenes tuvieron la posibilidad de su primer empleo.
Este comienzo de año, Hourcade se trasladará a una de ellas para recibir el nuevo año no sólo con anuncios sino que ha prometido llevar el equipo de música y hacer un recital para todos los pobladores hasta que las velas no ardan.

Textil lanera en crisis

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, calificó de crítica la situación de la industria textil lanera en Trelew. Puso como ejemplo a las empresas Lanera Austral, Pelama y Unilán, entre otras, que se desprenden de personal ante la imposibilidad de sostener la actividad productiva en las plantas, por la pérdida de rentabilidad. Cárdenas criticó a la visita que realizó el gobernador Buzzi a la empresa Furhmann acusando a los dueños de esa firma, Marcos Gallia de ser “el principal negrero y el que más lana sucia saca del país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS