23-12-2013

TERMOMETROS

Que se hable de salud

“Hay de dejar de hablar de número y empezar a debatir sobre salud pública”, dijo el Director del Hospital de Trelew, Fernando Boscon al sostener que los números ya se han equilibrado por lo que es hora de ponerse a trabajar y pensar en la salud pública.
Resaltó el hecho que no existen amenazas ni aprietes, “ésta es una etapa de fin de año y debemos pasarlo lo más tranquilo posible”.
Sobre el presupuesto sostuvo que tuvo un amento establecido y no habrá inconvenientes económicos para el pago de prestaciones que se hacen afuera del hospital ni de los insumos.
En materia de seguridad explicó que “para el 2014 estamos bien, el hospital tiene dos agentes y hay seguridad en el centro materno infantil y los consultores externos. En tanto en los centros de salud se paga vigilancia privada”.

Error

Varios voces se han levantado contra la instalación de un hotel en Trelew, uno de ellos Miguel Ramos sostuvo que el intendente Máximo Pérez Catán está muy mal asesorado, “los funcionarios que siempre han vivo del Estado tienen un concepto equivocado, algunos lo hacen a propósito porque tienen intereses personales para su bolsillo y otros porque no conocen la actividad privada”.
Ramos dijo que en el sector hotelero la demanda es escasa, “por lo que me parece que hay más negocios que otra cosa”.

Preocupación

La Unión Industrial Chubutense manifestó su preocupación porque la obra pública está reducida para doce o trece empresas que se llevan el 80% del presupuesto y por ende cuestionaron el reparto de los proyectos.
Se cuestiono que el registro de constructores esté cerrado para la inscripción de nuevas empresas y aspiran a que las cosas cambien.

ÚLTIMAS NOTICIAS