Termometros
Una sola lista
Anoche en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson se cerró la presentación de la lista de Delegados Titulares y Suplentes con la sola participación de la lista Celeste y Blanca. La administración de la entidad tendrá 48 horas para efectuar las observaciones y posterior oficialización. Como hubo solamente la presentación de una sola lista, el 22 de diciembre no habrá elecciones en la Cooperativa de Rawson.
En tanto, el 29 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria en el predio de la planta potabilizadora.
Pretensiones
A última hora de anoche los policías autoconvocados decretaron un paro general “por no llegar a un acuerdo” y consideraron una “burla” la recomposición salarial. Marcos Morón dijo a El Diario que los agentes rechazaron el ofrecimiento. Recordemos que ellos estaban solicitando un aumento salarial de 12 mil pesos al básico y el gobierno ofreció de bolsillo unos 9500 pesos para el agente recién ingresado en la zona norte y 10.500 para la zona sur, algo que no satisfizo las pretensiones de los agentes que declararon el paro de actividades.
Nombre y comisaría
Los empleados policiales estuvieron haciendo guardia por varias horas en la puerta de la Jefatura Policial para seguir de cerca los resultados de la reunión que se hizo entre el Secretario de Seguridad, José Glinski, el jefe de la policía, Luis Butazzi y los intermediarios representantes de los agentes. Una vez que ingresó Glinski se presentó y mientras le daba la mano a cada uno de ellos le pidió sus nombres y a que comisaría representaban.