Soledad Matthysse peleará ante Ogleidis Suarez
Ayer, partió rumbo a Mendoza la chubutense Soledad Matthysse, donde el viernes, y dentro del programa de peleas del choque entre Jesica Marcos y la colombiana Angeles Marciales, irá en búsqueda del Titulo Mundial Pluma de la AMB.
La dueña de la corona de esta categoría, es la venezolana Ogleidis Suarez, contienda para la que “La Sole” se ha preparado de manera intensa bajo las órdenes de sus entrenadores Mario Matthysse y Mario Narváez.
Por el Título Pluma
Para una pelea más que importante, partió en la jornada de ayer martes la chubutense Soledad Matthysse rumbo a la provincia de Mendoza, donde precisamente en la localidad de San Martin, será una de las animadoras del festival de box protagonizado por Jesica Marcos y Ángeles Marciales.
“La Sole” será parte de una de las contiendas preliminares de la noche de box del viernes, en la que se medirá ante la campeona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez.
Esta, será la cuarta oportunidad en la que oriunda de Venezuela defenderá su Título, el cual busca ser arrebatado por la hermana del gran Lucas Matthysse.
“La Niña” Suárez, de 26 años, subirá por cuarta vez al ring en defensa de su titulo, el cual conquistó en la arena Roberto Durán de Panamá el 22 de octubre de 2011 ante la dominicana Katy Wilson. Esta púgil, hizo campaña en Panamá, se entrenó bajo la supervisión del reconocido entrenador azteca Ignacio “Nacho” Beristáin.
Ha defendido ante la argentina Pamela Benavidez y dos veces ante la colombiana Liliana Palmera. Ostenta un récord de 19 victorias (8 KO), dos derrotas y un empate.
a sus 33 años, “La Sole” tiene un palmarés de 11 triunfos (1 KO), 6 derrotas y un empate, teniendo en sus espaldas choques ante grandes del boxeo femenino como lo son Jackie Nava y Marcela Acuña, con quienes perdió por decisión unánime.
Para esta pelea, la deportista chubutense se ha entrenado de manera muy intensa en el gimnasio de Omar Narváez, bajo las ordenes de sus entrenadores Mario Matthysse y Mario Narváez; con serias prácticas de guanteo junto a una de las promesas juveniles del box femenino chubutense, como lo es Jessica “La Nena” Leiva.
Además de la contienda que tendrá como protagonista a nuestra chubutense ante Suarez, la de Marcos frente a Marciales, otra de las importantes peleas de la noche será la que medirá a Juan Carlos Reveco.
“El Huracán”, el 21 y con nuevo rival
Por su parte, Omar Narváez tiene confirmada desde hace tiempo su presentación y defensa de su Titulo Mundial Supermosca el venidero sábado 21, pero en las últimas horas, conoció la variante de su rival.
Es que, en lugar de ser el panameño Manuel Vides, quien se mida ante “El Huracán” será el púgil mexicano David Carmona; tal como lo expreso el promotor del trelewense, Osvaldo Rivero.
El escenario de esta contienda, será el en el gimnasio de Villa La Ñata Sporting Club, en Benavidez. al respecto al cambio de rival, Rivero expresó : «tras conocer la decisión de Vides y sus allegados de no enfrentar a Omar, de inmediato me comuniqué con los manejadores del mexicano Carmona y arreglamos la realización del combate», le contó Rivero a Télam.
Carmona es el actual campeón Juvenil OMB de los Supermosca, está octavo en el ranking absoluto de la categoría y cuenta con un palmarés de 16 triunfos (8 ko), un revés y cuatro empates.
Narváez realizará la novena defensa de su título Supermosca de la OMB y lleva más de diez años como monarca ininterrumpido, dado que reinó en la categoría Mosca también en la OMB.
El 13 de julio de 2002 obtuvo la Corona Mosca OMB al derrotar por puntos, en fallo unánime, al nicaragüense Adonis Rivas en el Estadio Luna Park y luego realizó 16 defensas previo a subir a Supermosca.
En agosto pasado, durante la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizada en Budapest, la entidad le dio plazo hasta febrero de 2014 para defender el título en pelea «mandatoria».
Pero como lo marca el reglamento de campeonatos de la OMB, en el lapso que va hasta febrero el chubutense podrá realizar combates opcionales con rivales que estén incluidos dentro de los primeros quince pugilista del ranking de la categoría.