CAMPANENTOS DE VERANO EN INSCRIPCION

Siguen en inscripción

Nuevamente, una de las actividades deportivas, recreativas e integradoras diagramadas por Chubut Deportes, estarán en marcha durante esta temporada de verano, tal como es el caso de los Campamentos de Verano.
Esta iniciativa, destinada a jóvenes con distintas patologías, reunirá gran cantidad de participantes; estando aun abiertas las inscripciones para los interesados en ser parte y que aun no se han inscripto. Las actividades se desarrollarán en la costa chubutense.

A sumarse a los Campamentos
Los Campus Educativos de Verano, destinados a jóvenes de 9 a 14 años con distintas patologías, se llevarán a cabo durante el próximo mes de febrero del año 2014 en la zona de la costa chubutense.
Los participantes se concentrarán en el Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson y desde allí, los responsables de cada programa definirán las distintas actividades que se llevarán a cabo durante cada una de las jornadas.
Organizados por Chubut Deportes y totalmente gratuitos, estos Campus para chicos, de ambos sexos, diabéticos, celíacos, asmáticos, obesos y con discapacidad tienen un cupo de 35 participantes por patología para lo cual se deberá confeccionar una planilla de preinscripción. La misma será luego evaluada por el equipo interdisciplinario de profesionales para determinar el ingreso de inscriptos.
Las planillas podrán ser retiradas en la oficina de Chubut Deportes, situada en Luis Costa 69 de Rawson, en el Área de Deportes de cada localidad o ciudad de la provincia de Chubut, además del sitio web del organismo: www.chubutdeportes.org. Para consultas sobre el particular, están disponibles los teléfonos (280) 4482468, 4482193, 4486023 y 4481044.
Este ambicioso proyecto, nace con la necesidad de atender a un alto porcentaje de la sociedad, que, por sus diferentes necesidades en cuanto a desarrollo y educación, precisa una dedicación especial.
Cada campamento será dirigido por tres profesores de Educación Física, un especialista de la respectiva patología, un médico clínico, un psicólogo y un nutricionista. Este programa permite atender a un alto porcentaje de la sociedad, y que por diferentes necesidades, precisa una dedicación y educación especial en cada una de las patologías.
El Campus Educativo será realidad por séptimo año consecutivo gracias a los buenos resultados que anteceden en este proyecto. Es un orgullo continuar en su desarrollo, en pos de crecer en el plano de atención a la diversidad que concierne a la infancia en los tiempos que corren. Este evento será organizado en conjunto por varias áreas del Gobierno del Chubut: Ministerio de Educación, Secretaría de Salud, Instituto de Seguridad Social y Seguros (SEROS), Instituto de Asistencia Social y Chubut Deportes SEM, las cuales obran mancomunadamente por el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.
El primer Campus, será el de Obesidad, a realizarse entre los días 3 y 7 de febrero, cerrándose las inscripciones el día 15 de enero; tras este, se iniciará el de Diabetes del 10 a 14 que inscribirá hasta el día 22 de enero. Por parte de las personas con capacidades diferentes, estarán en actividad entre los días 15 a 23 de febrero recibiendo inscripciones hasta el día 29 de enero. El último será el destinado a personas con Celiaquía y Asma, del 24 a 28 de febrero, cerrando inscripciones el 5 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS