EL INTENDENTE DE MADRYN REALIZÓ UN BALANCE DEL AÑO 2013

Sastre: “Ha sido el año más difícil de mi gestión”

1El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, realizó un balance de este 2013 que está finalizando. En un brindis con los periodistas de los diferentes medios, el jefe comunal aseguró que está atravesando uno de los peores momentos desde su asunción, en diciembre de 2011. “Ha sido el año más difícil de mi gestión, con un contexto en lo social y lo laboral, que trajo aparejadas muchas consecuencias, especialmente en el sector privado”, dijo Sastre, en clara referencia a las pesqueras.
“El día después” de Alpesca
Una de los conflictos que más preocupa a Sastre es la situación de la empresa Alpesca. Sin una solución aparente, el conflicto amenaza con estallar y hacer de enero un mes muy complicado para la ciudad: “Un sector tan sensible como es el pesquero, repercute mucho en la economía de la sociedad de Puerto Madryn, y creo que el hecho puntual de la firma Alpesca, con alrededor de 1300 familias, que entró en crisis hace unos meses, nos tiene muy mal durante todo este tiempo. Si bien se pudo sanear la situación con algunos subsidios que fueron entregados desde el Estado en estas épocas de fin de año, entendemos que sigue siendo una gran preocupación para todos nosotros el día después, como seguramente para todos los empleados. Por eso, creemos que hay que trabajar arduamente en la solución definitiva para poder llevar tranquilidad a todas estas familias”.

Obras truncas

Las expectativas que tenía el Intendente sobre el 2013 estuvieron muy lejos de llevarse a cabo. Una de las cuestiones a la que más apostaba el jefe comunal, era la realización de distintas obras desde el Estado Nacional, con la esperanza de que la obra pública paliara un poco la fata de trabajo que se vive en la ciudad. Sin embargo, nada de esto ocurrió: “Nosotros arrancamos el año esperanzados de que, por ser electoral, iba a haber una mayor generación de puestos de trabajo, iba a haber mayor mano de obra pública. En los primeros meses, desde el Estado Nacional se nos pidió un listado de obras, nosotros acudimos dos o tres veces a distintas firmas de convenios, con los distintos intendentes de la provincia a la Casa Rosada. Estábamos convencidos de que iban a llegar en proximidades de elecciones y no lo pudimos lograr, ni Puerto Madryn ni ninguna ciudad de la provincia, y eso trajo aparejado serios inconvenientes en lo que son los índices de desocupación”.
Sin embargo, Sastre no pierde las esperanzas de que en 2014, desde Balcarce 50, le den una mano, tanto en las obras que necesita la ciudad, como en la generación de puestos laborales: “Esperemos que este año se mejoren las cosas con respecto a la generación de empleo por obras que puedan llegar del Estado Nacional. Tenemos más de un centenar de proyectos presentados, pero quizás con pocos podemos generar 300, 400 puestos de trabajo que aliviaría mucho la situación laboral en nuestra ciudad. Las gestiones las seguimos llevando adelante, vamos a esperar que pase este primero de año para renovar nuevamente los reclamos y ver de qué forma podremos generar mayor cantidad de puestos de trabajo”.
Mensaje de fin de año
Por último, Ricardo Sastre aprovechó a los medios de comunicación para transmitirle un mensaje de fin de año a todos los habitantes de Puerto Madryn: “El mensaje tiene que ser el mejor, que traiga esperanzas. Que podamos pensar que el 2014 tiene que ser un año mejor, un año donde no tiene que haber confrontaciones con los distintos sectores políticos, donde podamos trabajar por el bienestar de cada uno de los madrynenses. Sólo les pido la colaboración de ser solidarios entre nosotros mismos, porque si estamos juntos, si estamos unidos, si entendemos las problemáticas de los demás, seguramente nos encuentre en una meta mucho más cercana, donde podamos seguramente ir encontrando soluciones a los problemas que nos ha tocado enfrentar en un año muy difícil. Debemos entender que cuanto mayor sea la cantidad de vecinos que estemos detrás de los objetivos, estemos juntos trabajando, estaremos mucho más cerca de lograr llegar a la meta. Estamos esperanzados y convencidos de que el 2014 va a ser mejor que el 2013”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS