LA ODONTÓLOGA ASUMIRÁ LA SUBSECRETARÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Sastre confirmó a María Montalbano en reemplazo de Bosch Estrada

3loEl Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó a la Dra. María Nélida Montalbano, como la nueva Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, en reemplazo del Dr. Fernando Bosch Estrada. “El Dr. Fernando Bosch Estrada es un profesional de lujo, que nunca quisiéramos que deje su cargo, pero sabemos de sus compromisos personales y privados. Lo va a reemplazar la Dra. María Nélida Montalbano, una Odontóloga que es personal de planta del Municipio, que tiene una trayectoria reconocida y muchos años en el área de Salud de la Municipalidad”, dijo el jefe comunal.

Berón confirmado

Otro de los puestos que queda por cubrir es el de la Secretaría de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, que será ocupado por Juan Berón, quien en palabras del Intendente Sastre, “es funcionario que cubrió con creces las expectativas del área de Tecnología, que ahora va a cubrir la Secretaría de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología”.
Por último, queda por develar el misterio de quién será el reemplazante de Juan Pablo Minor en el área de Desarrollo Comunitario. Si bien Ricardo Sastre ya tiene el nombre del nuevo secretario, todavía no quiso darlo a conocer, ya que faltan algunos detalles por arreglar: “el cambio en el área de Desarrollo Comunitario, que dejó Juan Pablo Minor que se fue a Provincia, en los próximos días vamos a estar anunciando el nombre cuando lo tengamos cerrado plenamente, ya que faltan ultimar detalles para ponerlo en funciones. Trato de que sea una persona con sensibilidad social, que sea un compañero del Partido Justicialista, que entienda de qué se trata la justicia social y que pueda trabajar en las distintas áreas con la fortaleza y la independencia que pretendo, pero sobre todo en un tema muy puntual, que es dejar de hacer asistencialismo, que se puedan abordar los temas de fondo”.
Como informamos ayer, el Intendente de la ciudad tomará juramento a los nuevos funcionarios el martes 7 de enero a las 10 de la mañana, en un acto que se realizará en el Teatro del Muelle.

Las cuentas y la coparticipación

Otro de los temas “calientes” para este fin de año, tiene que ver con los recursos de la ciudad. Los beneficios por el pago adelantado de impuestos, es una clara demostración de que las cuentas de la ciudad no están atravesando su mejor momento: “Sabemos que tenemos pocos días para recaudar para los próximos salarios, pero estamos confiados porque hemos terminado el año mucho mejor de lo que nosotros pensábamos, y que en algunos meses más vamos a poder ir regularizando la situación de muchos proveedores y de los empleados municipales que quieren y deben cobrar en tiempo y forma”, manifestó Sastre.
Con respecto a la coparticipación, el Intendente declaró que “es fundamental, porque nuestra ciudad percibe hoy diez millones y medio menos por mes en concepto de coparticipación y regalías, imagínense que es más de una masa salarial mensual. Si Puerto Madryn recibiría lo que le corresponde no tendríamos inconvenientes, hasta podríamos generar obras por administración en las cuales se generarían puestos de trabajo y que podríamos tener soluciones para un sector tan sensible como es el de la construcción”, y agregó que “confiamos plenamente que en los próximos días tendremos una resolución judicial a favor nuestro”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS