Río Negro: frenan construcción de cárceles para pagar a los policías
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck confirmó que para poder pagar el aumento otorgado a las fuerzas policías, la provincia no podrá abrir sus escuelas de agentes y suboficiales en el 2014 y deberá postergar obras en cárceles y comisarías.
Tras el acuerdo que se celebró con la policía en Río Negro, donde se fijó un aumento salarial que llevó el salario básico a $10.000, más una suma no remunerativa de 600 pesos, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió al impacto que esto tendrá en los números de la provincia.
Asimismo, Weretilneck señaló que «no hay nada que festejar, el acuartelamiento y las medidas de fuerza de las policías en las provincias significó un riesgo para la vida institucional por la simultaneidad, la forma y el impacto en la sociedad. Estas medidas de acción directa de las policías nos llevarán a los gobernadores y al gobierno nacional a analizar profundamente cómo ir resolviendo en el futuro estos hechos en lo jurídico y político», dijo.
Y consideró que el aspecto más negativo es la incidencia en la masa salarial, que condiciona inicialmente a la Policía y afectará las obras de los edificios, equipamiento policial y cárceles previsto para el año próximo.