EL INTENDENTE DE MADRYN DENUNCIÓ COERCIÓN PARA IMPEDIR LA APERTURA DEL BINGO MUNICIPAL EN LA NOCHE DEL VIERNES

Ricardo Sastre denunció a UPCN

1La protesta con quema de neumáticos se ha convertido en una especie de moda en la ciudad de Puerto Madryn. Cada movilización suele terminar con las calles céntricas tiznadas de humo. En la noche del viernes se realizó una marcha frente a las instalaciones del Bingo Municipal, donde alrededor de 30 personas que pedían por el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario. La modalidad del reclamo fue el mismo, bombos y quema de gomas.
El humo de los neumáticos hizo imposible el acceso al salón Héroes de Malvinas a quienes llegaron hasta allí para pasar un buen momento, haciendo que el lugar de entretenimiento no pudiera funcionar con normalidad y cerrara sus puertas.
En la mañana del sábado el jefe comunal Ricardo Sastre, con el patrocinio del Doctor Diego Martínez Zapata, se hizo presente en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn para radicar una denuncia penal contra quienes encabezaron la movilización. El intendente afirmó que la protesta no hace más que representar una maniobra política que perjudica al municipio y a sus empleados.
Según consta en la denuncia, los manifestantes no dejaron ingresar a nadie al Bingo, ya que amenazaban con ingresar ellos también al salón. Luego comenzaron a agredir verbalmente y proferir amenazas a los empleados del Bingo Municipal. También patearon las puertas del lugar, las que resultaron dañadas, así como también la pintura del salón resulto dañada como consecuencia del humo de las cubiertas quemadas. “Esto derivó en un perjuicio económico para el Municipio, por lucro cesante, de aproximadamente cincuenta mil pesos”, indicó Sastre ante la funcionaria de la Fiscalía.
Además desde el Municipio aseguran que la protesta causó un doble perjuicio injustificado, ya que los empleados perdieron el premio por lo que se recauda, y a su vez que la Municipalidad recaude el dinero para sumarlo a sus arcas y poder hacer frente a sus obligaciones. Cabe recordar que debido al déficit económico por el que atraviesa la ciudad, la actual gestión ha puesto un especial énfasis en la recaudación como forma de contar con fondos para pagar sueldos y cubrir los gastos cotidianos.
“Éstos hechos dejan de ser reclamos legítimos para convertirse en maniobras desestabilizadoras. Pero no nos van a doblar el brazo. Nosotros vamos a seguir gobernando con paso firme para los 100 mil habitantes de la ciudad” manifestó Sastre, quien añadió que existen intencionalidades políticas que no se detienen y pretenden convertir a la gente de Madryn en rehenes de intereses espurios y personales.

Reclamo desmedido

La manera en que se realizó la protesta fue completamente desmedida, lo que se presta para pensar en que son maniobras desestabilizadoras más que reclamos justos. Sastre dijo que en los últimos tiempos hubo decenas de protestas que se erigieron frente al Palacio de la Municipalidad y en ese sentido expresó que hay responsabilidades que exceden el ámbito comunal. “Jamás nos hemos escondido, siempre dimos la cara, aunque las protestas no tuviesen nada que ver con nosotros. Y eso lo hicimos porque tenemos la voluntad de asegurarle al vecino de Madryn que viva en paz. Pero estos últimos acontecimientos nos hacen pensar que hay algo más que una protesta por el pago de un aguinaldo, por lo violenta y extemporánea. Nosotros vamos a seguir adelante construyendo y no destruyendo. Y nos haremos cargo de todos nuestros compromisos” puntualizó.
Por otro lado, dijo que no quiere ver fantasmas, pero que evidentemente detrás de éstos hechos hay figuras con claras intenciones políticas. “Realmente yo no quiero ver fantasmas, pero hay gente detrás de todo esto con claras intencionalidades políticas y desestabilizadoras. No entiendo por qué tanta saña, que dejen a la gente vivir tranquila como lo merece”, expresó un Sastre.

Repudio

Al momento de hablar sobre quiénes armaron la protesta no quedan dudas de que fue gente de la Unión Del Personal Civil De La Nación, ya que se identificaron con pancartas de UPCN, reclamando de manera agresiva y violenta, lo que generó que desde el municipio se realicen actuaciones policiales.
“Acá deben entender que el Intendente es Sastre, que las elecciones ya pasaron y que la gente dejó un claro mensaje en las urnas. Algunos prefieren estas maniobras en lugar de trabajar para la gente” dijo el intendente, además de afirmar que éste tipo de maniobras fraudulentas son repudiables desde todo punto de vista.

Basta de aprietes

Por otro lado los representantes del municipio, junto con el intendente, dejaron un claro mensaje para aquellos que continúen con ésta modalidad de protestas, afirmando que no van a doblar al gobierno municipal. “Nos sentimos con fuerza para pelear y asegurar la paz social en la ciudad. Ahora reclaman el pago de aguinaldos cuando todavía no vencieron los plazos legales, ni tampoco los días hábiles para poder realizar depósitos previos a las fiestas. Esto me hace pensar que cuando paguemos los aguinaldos van a reclamar el pago de los sueldos, y después el medio aguinaldo de junio. Esto es un disparate que evidentemente tienen otras intenciones. Por eso le pedimos a la gente que no se dejen engañar”

ÚLTIMAS NOTICIAS