Provincia entregó 44 viviendas a familias de Comodoro Rivadavia
El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer, en Comodoro Rivadavia, la entrega de 44 nuevas viviendas en el barrio Ciudadela. Las unidades habitacionales pertenecen a un proyecto urbanístico del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut, que involucra un total de 230 casas a ejecutarse en ese sector, además de las obras complementarias e infraestructura propia y de nexos.
En la ocasión, Buzzi resaltó el nivel de inversión realizada por el Estado Provincial en materia de infraestructura comunitaria para dar respuestas concretas a la gente. Asimismo especificó que se trata de una primera etapa que contribuye de manera significativa al desarrollo urbano y al crecimiento de la ciudad.
Canasta navideña
“Hoy entregamos las llaves que abren las puertas y convierten un sueño de mucho tiempo en una realidad efectiva”, expresó el Gobernador, y señaló que esta entrega de viviendas es el primer paso para que las familias las transformen en un hogar.
“Con la mudanza se termina la casa y comienza la construcción de un hogar, que se crea construyendo una convivencia positiva con los vecinos para tener un buen barrio y convertirlo en una mejor ciudad”, enfatizó.
El mandatario provincial mencionó que, junto con la llave de la vivienda, cada propietario recibe una canasta navideña, y destacó que “de aquí hasta el 24 de diciembre vamos a acelerar la finalización de las viviendas que están cerca de la fecha de entrega, para que haya muchas más familias pasando la Navidad en la casa propia”.
“Esta Navidad la van a pasar definitivamente en la casa propia, y vamos a seguir haciendo viviendas para que haya muchas familias que, como ustedes, puedan acceder al techo digno”, remarcó Buzzi.
Proyecto urbano
De un total de 230 viviendas, el Gobernador entregó ayer las primeras 28 tipo dúplex con una superficie cubierta de 69 metros cuadrados y otras 16 unidades en planta baja de 55 metros cuadrados. Estas 44 unidades requirieron una inversión superior a los 13,6 millones de pesos. La obra en su conjunto demandará una inversión superior a los 90 millones de pesos y permitirá habilitar una importante área de expansión urbana en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
El gerente general del IPV, Nelson Turrillo, expresó la satisfacción de llegar “a un momento como este, donde el techo propio se hace realidad”, y puso en valor la política habitacional del gobernador Martín Buzzi, resaltando su pedido de “que lleguemos a la mayor cantidad de familias posibles, cumpliendo el sueño de su vivienda propia”.