"IBERMÚSICAS - OAXACA 2014"

Primer Concurso Iberoamericano para Banda Sinfónica

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Taller de Creación Musical del Centro de las Artes de San Agustín Etla, en colaboración con Ibermúsicas, convocan al 1.º Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica «Ibermúsicas – Oaxaca 2014», considerando la centenaria tradición en la música de bandas de viento en el Estado, con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica.
El premio consistirá en 10.000 dólares estadounidenses y la obra será estrenada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca en el marco del Festival Eduardo Mata. Los postulantes podrán presentar solo obras originales hasta el 30 de marzo de 2014.
Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo. Su vigencia oficial se origina en la aprobación del mismo por parte de la XXI ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.
Contacto: Micaela Gurevich y Ana Higuera (Unidad Técnica Ibermúsicas – Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación): Tel.: 011 4129.2488 Correo electrónico: [email protected] / [email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS