ENTRE LA POLICÍA DEL CHUBUT, LOS DEPARTAMENTOS DE TRÁNSITO DE CADA MUNICIPIO Y GENDARMERÍA

Por las fiestas intensificarán los controles viales en la Comarca de Los Andes

12Buscado prevenir accidentes de tránsito durante los festejos por fin de año, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desplegará operativos de control en rutas de la Cordillera. Los mismos se realizarán en forma conjunta a los distintos municipios y a la Policía del Chubut.

Puntos estratégicos
El delegado regional de la APSV, Pastor Tripailaf, confirmó que “en los próximos días se incrementarán los trabajos de control en puntos estratégicos de la región como la Ruta N ° 259, tramo que une a las localidades de Esquel y Trevelin”.
En el marco de dicho plan, señaló que “hemos comenzado en la ciudad de Esquel con inspecciones nocturnas que van desde la medianoche hasta altas horas de la madruga, donde se ha constatado conductores transitando con exceso de velocidad y, por tanto, se debieron labrar las infracciones correspondientes”.
Tripailaf sostuvo que “de esta manera estamos avisando a la población que se van a intensificar los operativos, después del 25 y hasta los primeros días de enero del 2014” y agregó “la finalidad es lograr que las fiestas se den en un ámbito de paz y que no se lamenten accidentes”.
En este contexto, el delegado comentó que “se trabajará conjuntamente con la Policía de la Provincia y los departamentos de Tránsito de los municipios de Esquel y Trevelin”. Además, precisó que “para delinear acciones articuladas se pactaron distintas reuniones con autoridades del Comando Radioeléctrico y la base de Operaciones de la Unidad Regional Esquel”.
Asimismo, destacó que “sin dudas es importante aunar esfuerzos y unificar criterios entre los distintos organismos que intervienen en la temática a los fines de garantizar la seguridad vial de los chubutenses”.

Prevención y concientización
Tripailaf dejó en claro que desde la APSV se continuarán profundizando las políticas de control y concientización para reducir cada día más los accidentes de tránsito. De esta forma, aseveró que las acciones de prevención y sensibilización social son vitales.
“Al observar que se están realizando los controles, la gente asume más responsabilidad y cuidado al manejar”, reconoció, reiterando que la tarea preventiva es el eje medular de la delegación regional.

ÚLTIMAS NOTICIAS