Por ahora no podrán asumir las nuevas autoridades de la Atech
Ayer el Ministerio de Trabajo determinó que los candidatos de la lista Verde que llevaba a Santiago Goodman, que se impusieron por un mínimo de votos en las elecciones de la Atech, no podrán asumir el 21 de diciembre como estaba previsto. Antes, se deberán analizar los votos observados. Desde la lista Lila del comodorense Carlos Magno aseguran que «podrían dar vuelta las elecciones».
El resultado de los comicios de la ATECH estuvo envuelto en polémica por la escasa diferencia de votos entre las dos listas, la oficialista Verde, y la opositora Lila. Además, se impugnaron los votos de los fiscales y hubo denuncias de fraude en Gualjaina y Paso del Sapo. El escrutinio final dio como ganadora a la Lista Verde, que lleva como secretario general a Goodman, con 1.380 votos. La lista encabezada por Magno sumó 1.345 votos. Una diferencia de 35 votos que incluyó la custodia de las urnas por la policía en Rawson y acusaciones entre las dos listas.
Si bien la asunción de autoridades debía realizarse el 21 próximo, el Ministerio de Trabajo determinó suspenderla e intimar a la Junta Electoral de la ATECH para que en un plazo de cinco días analice los votos observados.