Navidad en el mundo: lluvias, inundaciones, tormentas de hielo y calor intenso

Este año, la época de Navidad llegó con fenómenos climáticos que afectaron a miles de personas en diferentes partes del planeta. Intensas lluvias, inundaciones, olas de calor, tormentas de hielo opacaron las celebraciones de miles de familias.
Mientras que en Argentina la ola de calor provocó que se declarara la alerta roja, en Canadá y en el norte de Estados Unidos una tormenta de hielo dejó a miles de personas sin electricidad ni calefacción. Partes del Reino Unido también se encuentran sin suministro electrónico por las inundaciones, mientras que las autoridades meteorológicas en México prevén más precipitaciones fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
La nueva ola de calor en nuestro país trajo consigo temperaturas máximas de 37 grados. «El alerta rojo se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa y con pronósticos de temperaturas que evidencian la continuidad de la misma», señaló el SMN en un comunicado.
Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió millones de dólares en ayuda para dos estados del sureste del país que han sido azotados por las intensas lluvias e inundaciones. Se estima que al menos 30 personas han muerto y alrededor de 50.000 han quedado damnificadas.
En México, más de cien personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas el martes debido a las torrenciales lluvias y las inundaciones en el sureste del país, donde desde el lunes cayeron más de 240 milímetros.
En Quebec, Canadá, al igual que en el norte de Estados Unidos, pasaron una Navidad sin electricidad. En algunos lugares no hay ni calefacción ni agua. Se prevé que en los próximos días en el sur de Canadá las temperaturas bajen hasta -15 grados centígrados.
Cinco personas murieron en accidentes de tránsito vinculados con las vías congeladas en Canadá y cerca de 400.000 personas en el este del país y unas 390.000 en Estados Unidos se encuentran sin suministro eléctrico. Y en Toronto, una compañía eléctrica informó que la mayoría de los residentes deberán esperar hasta el jueves para ver restaurado el suministro eléctrico. Incluso, algunos hogares deberán aguardar hasta el fin de semana.
Las fuertes lluvias en el sur de Inglaterra causaron inundaciones en ciudades como Surrey y Dorcet, donde muchas personas fueron rescatadas en la noche de Navidad. La Asociación de Redes de Energía informó que alrededor de 75.000 casas continúan sin suministro de energía en el Reino Unido y que en el transcurso de la mañana del miércoles, los ingenieros trabajarán para restablecer el servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS