Nación evaluará compensaciones de las eléctricas a los usuarios


El Diario | Redaccion

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que los usuarios que hayan sufrido cortes de luz en los últimos días recibirán «compensaciones» económicas, en tanto que las empresas proveedoras serán «multadas».
Además, reiteró que el Gobierno evalúa reestatizar el servicio, aunque matizó la advertencia al señalar que se vive una «crisis climática única en los últimos 40 años».
«Cada empresa va a hacer la liquidación y habrá un sistema de repago, una compensación económica para los usuarios, más allá del castigo, la multa, a la empresa», resaltó el funcionario.
El ministro subrayó que desde «1970 la región metropolitana no padecía una ola de calor» semejante y destacó el trabajo que llevan adelante colaboradores del Ministerio de Planificación para atender los reclamos de los usuarios.
«Desde el Ministerio de Planificación intentamos dar una respuesta a los usuarios a través de personas con nombre y apellido. Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame», agregó el funcionario.


COMENTARIOS

Comments are closed.