CONTIENE 15 PRODUCTOS DE CONSUMO HABITUAL EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Más de 50 sucursales adhirieron al acuerdo de la canasta navideña

superdentro_0La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, se refirió al acuerdo de precios de productos de la canasta navideña para Chubut que fue firmado por el Gobierno de la Provincia y que rige desde el 16 de diciembre hasta el 31 de este mes, indicando que “más de 50 sucursales de las siete cadenas de supermercados se han sumado al convenio”.
Fernández dijo que a través de las “más de 50 sucursales que se adhirieron estamos llegando a más del 95% de los consumidores de la provincia”.
Asimismo destacó que “se acordó que los productos que componen la canasta navideña fueran de primeras y segundas marcas, ya que el objetivo es poder acercar calidad a buen precio”.
Con esto se intenta que toda la población pueda adquirir los productos necesarios para las fiestas, con un equilibrio de costos.

Productos frescos y con stock

Además, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, explicó que también van a haber “ofertas semanales de productos frescos que van a depender de cada una de las sucursales de los supermercados”.
“Se realizarán ofertas semanales de carnes, frutas y verduras, que van a estar identificadas también con cartelería, indicando cual es la oferta puntual en cada una de las sucursales” precisó.
Respecto al stock que habrá de mercadería hasta el 31 de diciembre, la funcionaria indicó que en el acuerdo se comprometieron “a hacer un reemplazo de productos en caso de que el acordado no esté, reemplazándolo por uno de características similares”.
Para reconocer las ofertas, señaló que “hay carteles identificadores en la entrada de los supermercados con el listado de los productos y precios, y después va a haber carteles identificadores en las góndolas señalando cual es el producto al que se le está aplicando el precio acordado”.
Mencionó además que “los supermercados que hicieron el acuerdo con el Gobierno Provincial son La Anónima, La Proveeduría, Chango Más, Vea, Carrefour, Todo y Don León”.
Por otra parte, Fernández dijo que “los supermercados, al margen del acuerdo, van a realizar ofertas de dos productos por uno”, en determinados días.
Mientras que por último sostuvo que desde la Subsecretaría “ya estamos trabajando con el acuerdo de los útiles escolares para el comienzo de clases, y también a lo largo del año que viene se va a empezar a trabajar lo que es el acuerdo de canasta básica y productos de consumo masivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS