Maduro ordenó detener a los empresarios que «especulen»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que se detenga y procese a los empresarios que especulen y a los que, pese a haber sido obligados a bajar los precios de sus productos, los hayan vuelto a subir, como parte de la ofensiva gubernamental contra la inflación.
«Di instrucciones para que a partir de mañana (por hoy) a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. Ya Basta!», escribió Maduro anoche en su cuenta de Twitter, en la que ratificó que el Gobierno continuará el operativo para bajar los precios en los comercios.
El presidente acusó varias veces al empresariado de declararle una «guerra económica» al Ejecutivo en alianza con la oposición, a la que señala como responsables de la inflación, que ronda el 45 por ciento en lo que va de año , de especular y de acaparar productos para producir escasez.
«Cada día que pasa, comprobamos que se impuso una Guerra económica de precios inflados, sin lógica económica real, y vamos a corregirla a fondo», prometió el mandatario, y agregó que solucionará el problema con «mecanismos económicos justos y con la aplicación de la ley a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo».
Para Maduro, se «ha demostrado que con precios justos todo funciona mejor, así que no se pueden tolerar más burbujas inflacionarias inducidas y abusivas».
Según las agencias DPA y EFE, el gobernante insistió en que grupos de «derecha y de la burguesía apátrida» mantienen un ataque contra la economía, al que atribuyó el desabastecimiento de los mercados y la inflación.
En este último trimestre del año, Maduro emprendió una campaña para bajar los precios en las ventas de productos electrodomésticos, textiles y ferretería, entre otros, y ahora apunta a obligar rebajas en el sector inmobiliario, medicinas y alimentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS