BUSCAN SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE POR LA FALTA DE SERVICIOS EN LOS TERRENOS DISPONIBLES

Los beneficiaros del Pro. Cre. Ar piden que intervenga el gobierno provincial

NOTA 1La falta de terrenos en condiciones y los altos precios de los mismos, siguen generando reuniones entre los beneficiarios del plan Pro. Cre. Ar con el objeto de debatir sobre las alternativas viables para la construcción de la vivienda única.
Durante el fin de semana un grupo de vecinos de la ciudad volvió a reunirse en la zona sur de Puerto Madryn, para analizar de qué manera se puede solucionar el conflicto. “En nuestra ciudad no hay tierras para vender, y las que están disponibles tienen precios demasiado elevados por lo que no están dentro de los requisitos del crédito otorgado por el gobierno nacional” manifestó uno de los vecinos que participó de la reunión.
Por otra parte, la factibilidad de servicios también se erige como uno de los máximos inconvenientes a la hora de construir. Cabe destacar que algunas de las firmas que venden lotes, se encuentran comercializando tierras a las que recién en un lapso de dos años se les instalarán los servicios correspondientes, por lo que adquirir uno de esos terrenos no es opción viable para quienes cuentan con el crédito.
“Sabemos que el Municipio no se encuentra en condiciones de brindar los servicios al igual que la cooperativa, por lo que ha salido un nuevo proyecto que establece un convenio para que las autoridades de Pro. Cre. Ar se encarguen de la infraestructura de servicios, por lo que nosotros pedimos que el gobierno de la provincia de una a dicho proyecto” expresaron los ciudadanos.

Beneficios

A la hora de hacer las cuentas, los beneficiarios afirman que el proyecto no solo ayudará a la gente de Madryn, sino que Trelew, Comodoro Rivadavia y todas las ciudades de la provincia que tengan el inconveniente de la factibilidad de servicios se verán alcanzadas por el acuerdo, por lo que desde ANSES y Pro. Cre. Ar deberán encabezar las gestiones para solucionar el inconveniente.
“Esto representa a una inversión muy grande. Nos hemos reunidos con dirigentes del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Municipalidad, que nos han dicho que es una inversión de durabilidad en el tiempo, que es una de los inconvenientes” dijeron las personas reunidas, y afirmaron que el otorgamiento de 180 días más de plazo por parte de Pro. Cre. Ar es lo que estaban esperando para continuar con los intentos por solucionar las trabas existentes.
Además afirman que la única forma de llegar a la meta fijada es que haya una inversión del Estado, ya que Servicoop no se encuentra en condiciones de generar una sub estación para dotar de servicios lotes que son fiscales y podrían ser entregados para los planes nacionales pero que hoy no cuentan con servicios. “Desde la Municipalidad nos dijeron que cuentan con 20 lotes, pero con eso no hacemos nada, somos 200 familias. Por eso pedimos una solución en grupo pidiéndole al Gobernador Martín Buzzi que invierta en una solución que no es solo para nosotros, es para todos los que se encuentren con los mismos problemas en todo el territorio de la provincia y cuenten con el sueño de la casa propia”

ÚLTIMAS NOTICIAS