EN LAS HORAS PICO LOS PEATONES TENÍAN MUCHOS PROBLEMAS PARA CRUZAR LA DOBLE VÍA

Las vecinales apoyan la colocación de los retardadores

Al quedar habilitados los “lomos de burro” que la Municipalidad de Rawson colocó sobre la doble trocha, desde distintos ámbitos vecinales se produjeron manifestaciones de apoyo a la decisión adoptada por la Intendenta Rossana Artero y ejecutada por el personal dependiente de la Dirección de Tránsito y Obras Públicas.
El Presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Luis Vernet, Manuel Tenorio, recordó que “los vecinos del Barrio Luis Vernet a través de la Asociación Vecinal le habíamos presentado una nota a la Intendenta con más de 400 firmas exponiendo el tema de los accidentes que se producen en la doble trocha y además la situación que nosotros vivimos en el barrio todos los días de que no podíamos entrar ni salir sobre todo en los horarios pico.
A las 8 de la mañana cuando es el horario de entrada al trabajo resultaba imposible poder salir del barrio para tomar la doble trocha, lo mismo a las 12 del mediodía y a las 2 de la tarde. La gente ha tenido que esperar 10 o 15 minutos para poder entrar”. Indicó también Tenorio que “con esto de las lomadas que se han hecho los vecinos están muy contentos y satisfechos porque se ha alivianado, porque andan a menor velocidad y hay menos peligro. Antes pasaban a 100 o 120 kilómetros por hora, así que esperemos que haya menos accidentes”.
Por otro lado, el dirigente vecinal acotó que “tenemos las escuelas politécnica y la 20 que es donde van los chicos del barrio, los talleres que funcionan durante todo el año, y todo se complicaba mucho. Así que la verdad tenemos que agradecer a Fabián González y a toda la gente tránsito de la municipalidad que trabajaron mucho y a la Intendenta por responder a nuestro pedido”.
El vecino de Playa Unión Carlos Rossler también dejó su testimonio favorable a la iniciativa de la Municipalidad, señalando que “es una medida muy buena, hacía mucha falta porque los autos pasan muy fuerte y ojalá que toda la gente se dé cuenta que esto es un bien para todos los ciudadanos”.
Recordó también que “vivo en María Eva Duarte y Carlos Coronel aquí en Playa Unión que está pegadito a la doble trocha, bien en la esquina donde ocurrió el accidente con el camión donde falleció una persona”.
El accidente fatal al cual hizo referencia Rossler, ocurrió en el mes de junio pasado cuando un camión Chevrolet que circulaba por Avenida Antártida Argentina (Doble Trocha) en cercanías del Banco del Chubut, giró hacia la calle Coronel y colisionó con una Moto Mondial 250cc, con dos personas a bordo dejando como saldo un muerto, una mujer de 42 años que iba como acompañante, y herido al conductor del rodado.
“La gente tiene que tomar conciencia que hay que bajar varios cambios” –expresó Carlos Rossler-, y añadió que “todos andan muy apurados y más ahora en esta época de verano, que llegan las fiestas, no toman conciencia, andan muy rápido y así es como se producen los accidentes.
El problema es que no nos hacemos cargo de la velocidad y los lomos de burro van a ser una solución porque sí o sí los automovilistas van a tener que andar más lento y eso va a dar mayor seguridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS