ASEGURAN QUE EL INTENDENTE “QUIERE REGALAR UN TERRENO QUE NO LE PERTENECE”

La Universidad alentó sospechas sobre negociados por el terreno que le quieren quitar

8La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew ratificó su intención de dar pelea por el terreno que la Municipalidad de Trelew pretende expropiar para construir un estacionamiento de tres plantas, y desde la Casa de Estudios criticaron la intención del Ejecutivo de cambiar esta idea original por la de la instalación de un Hotel, que reflejaron los medios gráficos la semana pasada.
Así lo destacó el Delegado Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia Juan Pablo Simonetti, quien resaltó sobre la insistencia del intendente en cuanto a los terrenos de la Universidad que “nosotros seguimos opinando lo mismo que cuando todo esto estalló, seguimos creyendo que es un tema de negociaciones privadas que lejos de apuntar al bien común como intentan todo el tiempo hacernos llegar, sigue siendo una cuestión de emprendimientos privados”.
Recordó que “primero era una playa de estacionamiento de tres pisos, luego se volvió a un viejo proyecto. Porque nosotros insistimos en que hace algunos años ya habían ofrecido este lugar para hacer un hotel cinco estrellas, proyecto que fue duramente criticado por la cámara hotelera por lo injusto de la propuesta como han dicho ahora y por la comunidad por tratarse de ese terreno en particular”.
“Insistimos en que una vez que el terreno sea expropiado va a pasar a manos privadas y que se podía llegar a retomar el viejo proyecto del hotel y estábamos esperando una jugada de estas donde claramente se apunta una vez más a contradecirse el discurso sobre el bien público y sobre las necesidades de Trelew” el que “queda absolutamente desarticulado cuando ofrecen lisa y llanamente el lugar para un hotel, que más allá de que tenga un centro de convenciones o lo que sea, no deja de ser un hotel”, aclaró.

Buena calidad

En Trelew opinó, “hay hoteles y de muy buena calidad, que le están diciendo abiertamente al intendente que necesitan que les den una mano para invertir, que los tengan en cuenta a ellos que están dispuestos a invertir porque son gente de acá que hace mucho tiempo apuestan en la ciudad y el intendente hizo caso omiso a esto”, dijo.
Por ello destacó que para la Universidad “esos terrenos son nuestro patrimonio, no vamos a renunciar a ellos, no pensamos dejar de pelear por esos terrenos y sabemos que en la opinión pública no todo el mundo está dispuesto a que se concrete la expropiación, sobre todo porque a la luz de las declaraciones del intendente la idea va cambiando para peor, primero era un estacionamiento ahora puede ser para un hotel”.
Entonces, indicó Simonetti “claramente no es el beneficio de la ciudad lo que empieza a operar. Y queremos que sepa la opinión pública que más allá de lo que se expresó en algunos medios, de ningún modo el terreno está expropiado, sigue siendo nuestro”.
Asimismo sobre la posibilidad de que el terreno pase a manos privadas para la construcción de un Hotel, como se deslizó días pasados, expresó que “el intendente está cediendo un terreno, dice que le va a salir caro a la empresa, aunque más caro le va a salir a la ciudad perder terrenos para proyectos educativos de la ciudad en una ciudad en la que no hay edificios de educación superior, la mayoría de los centros educativos no tienen edificio y alquilan o están en otras escuelas”.

Terrenos ajenos

En tal sentido destacó que “es terrible lo que está pensando el señor intendente, el dijo que le va a salir caro a la empresa hotelera pero en realidad está regalándolo, algo que no le va a salir nada porque no es suyo, es de la universidad”.
Criticó que “el intendente está tratando de dar terrenos que no son de él y nunca una empresa hotelera ha venido a hablar con nosotros para ver si nosotros vamos a dar el terreno o venderlo, dan por sentado que son del municipio y esto todavía no fue tratado por el Concejo Deliberante”.
Sobre la forma en la que el Ejecutivo responde a la discusión, Simonetti resaltó que “quiero creer que lejos de ser una chicana, lo expresado es el deseo de un intendente de llevar adelante un cierto emprendimiento”.
Supuso que “en vez de tratar de reactivar el Parque Industrial que sería como una idea más fructífera en cuanto a políticas públicas, aunque no soy un experto en la materia, quizá piensa que desde el turismo puede ayudar más a la ciudad”.
Sostuvo que “si él está tratando de enfrentarnos con la Cámara Hotelera pierde el tiempo porque nosotros tenemos la carrera de turismo, no tenemos nada que ver en términos de incumbencia con una pelea de este tipo”.
Finalmente agregó que “seguimos esperando que el intendente conteste nuestros múltiples pedidos de audiencia para sentarnos a conversar, notas que siguen sin ser respondida desde todo punto, ni siquiera protocolar. Queremos invitarlo además ni bien podamos sentarnos con el gobernador a firmar el nuevo laboratorio, para que comparta con nosotros el grato momento en que se anuncie la ampliación de la sede.

Carta Documento

Mientras la Universidad continúa posicionándose contra el proyecto de expropiación, ayer se conoció que el Coordinador de Planificación de la ciudad, Miguel Roldán, le envió una Carta Documento al dirigente hotelero Miguel Ramos, por sus dichos sobre el emprendimiento del Hotel Ibis.
Concretamente Ramos había planteado dudas acerca de la conveniencia del mismo y había destacado sus dudas con respecto a la motivación que tendría la municipalidad y el funcionario en particular para favorecer este proyecto en particular, sobre lo cual Roldán pide que se retracte.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS