BELARMINO ÁLVAREZ SERÁ EN NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN FORESTAL

La subsecretaría de Bosques reorganizó el área de Incendios Forestales

nota 2Tras reunirse con los responsables de las diferentes secciones y brigadistas en Trevelín, el subsecretario de Bosques de la Provincia, Hernán Colomb, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, ratificó que Belarmino Álvarez, exjefe comunal de Cerro Centinela, estará al frente de la Dirección de Protección Forestal. “Luego se pondrán en funciones a las segundas líneas, jefes de zonas Norte y Sur, y a los responsables de las coordinaciones técnicas y operativas”, señaló el funcionario en la Central de Incendios de ese organismo.

“Nos estamos reorganizando”
Tras reunirse con los responsables de las diferentes secciones y brigadistas allí asignados, Colomb valoró la predisposición del personal que presta servicios en el área. Aseguró también que se trabaja de manera decidida en el marco de la temporada alta de incendios.
“Me encontré con gente con muchas ganas de trabajar”, sostuvo el funcionario provincial en declaraciones radiales. De esta forma puso en valor el compromiso del personal de Bosques. “Las personas están muy formadas en el aspecto técnico y profesional”, agregó Colomb.
“Nos estamos reorganizando”, añadió el flamante subsecretario de Bosques de Chubut, destacando que esto será con total celeridad ya que está en vigencia la temporada alta de incendios.
Además reconoció que como titular de la cartera primero tiene que realizar un diagnóstico certero que permita determinar los recursos disponibles. De todas maneras ponderó los materiales de trabajo, haciendo alusión a la maquinaria, vehículos e indumentaria.

Consejo Consultivo Forestal

En otro orden, Colomb realzó la creación del Consejo Consultivo Forestal que sesionó por primera vez semanas atrás en la localidad de Esquel, con la presencia de la ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia, Gabriela Dufour.
Precisó que el mencionado espacio está integrado por instituciones como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, profesionales y distintos municipios de la región cordillerana.
Por último explicó que el consejo asesor impulsado por el Gobierno de la Provincia será de vital importancia para el diseño y la puesta en funcionamiento de políticas activas que favorezcan el desarrollo sustentable del sector forestal.

ÚLTIMAS NOTICIAS