EL GOBERNADOR FIRMÓ EL CONTRATO EN SARMIENTO

La Escuela 411 tendrá edificio propio después de 29 años

REGION2El gobernador Martín Buzzi presidió este sábado en Sarmiento el acto de firma del contrato para construir el edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 411 y supervisó obras en la localidad. Allí destacó la dedicación de las personas que hacen posible que una institución funcione y puso en valor el plan de infraestructura que se está llevando adelante.
Las actividades comenzaron en las instalaciones de la Escuela Nº 135, donde funcionan algunas de las aulas del Jardín, y continuaron con un recorrido por la pavimentación de la Avenida 2 de Abril, la construcción de 39 viviendas y la terminación del Hospital, entre otras obras.
El edificio para la Escuela de Nivel Inicial N°411, que representa una inversión del Gobierno Provincial de 12,5 millones de pesos, se construirá en Rivadavia y Alberdi, junto a la Escuela Nº 82. Contará con ocho aulas, posibilitando incrementar la matrícula y concentrar en un espacio todos los sectores, salas y dependencias de esta escuela, que actualmente funciona en tres establecimientos educativos diferentes.
Buzzi puso en valor lo que significa la construcción del edifico propio de esta institución, “no solo para el futuro sino por la historia, el camino recorrido y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.
“No es fácil llevar adelante una institución que tiene que mudarse continuamente”, señaló Buzzi, y destacó “el trabajo de las personas, que hacen que las instituciones funcionen porque son quienes diariamente organizan sus actividades y la vida interna”.
El mandatario provincial enumeró, en este contexto, algunas de las obras que se están ejecutando en la localidad con presupuesto provincial, como el nuevo hospital, las obras de las Escuelas 135 y 411, la terminación de la Comisaría, la pavimentación a través del Programa “Chubut Hace”, cordones cuneta, veredas, sistemas de cloacas, el Centro de Día municipal de 120 metros cuadrados, adoquinado, pavimentación de la Avenida 2 de Abril, 39 viviendas que están en construcción y mencionó que en dos meses se licitarán 45 viviendas más, tres de las cuales estarán destinadas al sistema de salud y dos al educativo.
“Tenemos un plan de obras en ejecución de 78 millones de pesos de fondos provinciales sólo en Sarmiento”, sintetizó Buzzi.

Infraestructura educativa

El ministro de Educación, Guillermo Firmenich, expresó la alegría que significa esta firma “porque se empiezan a saldar deudas históricas con las comunidades educativas”, y consideró que “las escuelas conforman una comunidad, y tienen que estar juntas para construir la vida de la gente en cuanto a su formación”.
“Las escuelas de Nivel Inicial son el primer ámbito de socialización, donde se construye la identidad del futuro ciudadano, y empieza a aceptar reglas de convivencia. Es el primer espacio de inclusión social real que tienen nuestros hijos”, expresó Firmenich, y puso en valor la “política del Ministerio de seguir ampliando la oferta de Nivel Inicial, que tiene un 100% de cobertura en salas de 5 años, casi el 100 en salas de 4 años”.
Por su parte, el intendente Balochi consideró que es un “día muy importante para Sarmiento, que le pidió al Gobernador que este jardín con 29 años de historia pueda tener su edificio propio.

ÚLTIMAS NOTICIAS