La CGT le entregó a Williams el listado de los 100 aspirantes a las viviendas

12En una reunión realizada ayer por la mañana en el despacho del jefe comunal, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Esquel le entregaron al intendente Rafael Williams una carpeta con información correspondiente a los pre-adjudicatarios del plan 100 viviendas que se construirá, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), en la zona conocida como Valle Chico.
Meses atrás, el gobernador Martín Buzzi acordó adjudicar las primeras 100 viviendas en la urbanización de Valle Chico por medio de 16 gremios que conforman la CGT Esquel, y hace unas semanas presidió en Esquel la apertura de sobres para la obra para dotar ese sector de los servicios básicos a Valle Chico, ampliando en 700 lotes la planta urbana de la ciudad.

Barrio de trabajadores
Tras el encuentro de este miércoles en el palacio municipal de la localidad cordillerana, el delegado regional del IPV, Raúl Piva, sostuvo que desde el Gobierno del Chubut se está “acompañando este proyecto tan importante para la comunidad como es la urbanización de Valle Chico”.
A su vez, dijo que “se está colaborando con los sindicatos nucleados en la CGT para que los trabajadores, que cumplan con los requisitos pertinentes, puedan acceder al hogar propio”.
Para cerrar, Piva agregó que en estos momentos la Comisión Evaluadora de la provincia está analizando las ofertas presentadas en dicha oportunidad y estimó que “en poco tiempo más comenzarán los trabajos” para llevar gas, luz y cloaca.

Forma de pago de los terrenos
En tanto, Carlos Milani, de la CGT Esquel, rememoró el encuentro a mediados de año con Martín Buzzi y destacó que el mandatario provincial “asumió el compromiso de destinar las primeras 100 viviendas, a través del IPV, para los trabajadores sindicalizados”.
“Como se está avanzando con el tema de servicios básicos para el lugar, es necesario ver cuáles son las tierras que se tendrán en cuenta para la construcción del barrio y analizar de qué manera los trabajadores vamos a definir la forma de pago de los terrenos”, agregó.
Valoró que “está asegurado el primer grupo de viviendas que el Gobernador se comprometió a destinar a compañeros sindicalizados de la CGT. Después hay 700 lotes más que seguramente serán distribuidos próximamente”.
“En poco tiempo, desde las CGT estaríamos presentado oficialmente ante Provincia una carpeta con algo más de cien pre-adjudicatarios. También estudiaremos si se puede ampliar a la cantidad de compañeros que plantearon la necesidad, cumpliendo los requisitos que impone el IPV para acceder a una casa”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS