Kovacevich cerró el 2013 con otra victoria
En la última fecha del Campeonato de Rally Argentino, el piloto esquelense Omar Kovacevich cerró su participación en el certamen con una importante victoria.
Ya consagrado como campeón en su categoría la Clase 3, “Kova” fue por mas y se quedó con el triunfo en la clasificación de su divisional en la competencia desarrollada durante este fin de semana en Cordoba.
Nuevo triunfo para el campeón
Si bien ya había logrado consagrase como el mejor piloto en su categoría, la Clase 3, el piloto Omar Kovacevich, representante de la ciudad de Esquel, participó durante el pasado fin de semana del “Rally de Cordoba” en el marco de la última fecha del Campeonato de Rally Argentino.
El chubutense, compitió y no dejó dudas, ya que en esta programación desarrollada en las sierras cordobesas, corrió sin presiones y conquistó su quinto triunfo del año en esta divisional (celebró en Entre Ríos, La Rioja, Carlos Paz, El Calafate y Mina Clavero).
Solamente debió batallar con Diego Pereyra en el inicio, aunque el piloto del Solís Competición tuvo problemas y debió abandonar, por eso le allanó el camino al del Schroeder. La buena noticia para el cordobés radicado en Corrientes fue el hecho de quedarse con el subcampeonato ante el quedo de Tomás García Hamilton.
En la general, el Kova superó por 1:45.6 al bonaerense Juan Manuel Machado (Mitsubishi del Pro Rally), quien consiguió su mejor resultado. Mientras que en su regreso el cordobés Carlos Cataldo (Subaru) completó el podio, delante del santafesino Raúl Racca (Subaru).
«Cerramos un año fantástico. Ganar en este escenario fue la frutilla que nos faltaba. La clave de esta gran temporada fue pensar y saber esperar; pude aprender todo eso», destacó Kovacevich.
Automovilismo – Campeonato Rally Argentino
Clasificación Final – Rally de Córdoba
1. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 2:09:53.1
2. Marcos Ligato//Rubén García (Chevrolet Agile MR) +3.0
3. Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Ford Fiesta MR +4:17.1
4. Omar Kovacevich/Pablo Sciángula (Mitsubishi Evo IX) +9:21.2
5. Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +9:43.0
Campeonato General:
1-Villagra, 266.5 puntos
2-Ligato, 250.5
3-Menzi, 233.5
4-Padilla, 175.5
5-Cancio, 171.5
6-Kovacevich, 103
7-Fuchs, 101
8-Díaz, 99.5
9-Baldoni, 98.5
10-Pozzo, 98
Campeonato Clase 3:
1-Kovacevich, 366.5 puntos
2-D. Pereyra, 187
3-L. Preto, 150
4-García Hamilton, 141.5
5-Menéndez, 135