PLAN VERANO DE LA APSV Y POLICÍA DEL CHUBUT

Instalaron un nuevo puesto fijo de control en acceso a Península Valdés

Controles-APSV-1En el marco de las políticas de prevención de accidentes, diagramadas por el Gobierno del Chubut para el “Plan Verano” de Seguridad Vial, desde este sábado y hasta el 9 de enero inclusive se instalará un puesto fijo de control en ‘El Desempeño’, ubicado sobre la Ruta N° 2 de acceso a Península Valdés.
Eel director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, precisó que “comenzamos desde este sábado 28 los operativos en la península en forma permanente las 24 horas, con distintos controles preventivos y patrullaje sobre las rutas”, y agregó: “Intensificando los exámenes de alcoholemia a conductores y medidas de seguridad en general, hasta el 9 de enero inclusive, y a partir de ahí tenemos otro gran compromiso, que es la cobertura de las fiestas populares”.

Tarea articulada entre la APSV y Policía
La tarea se articulará con agentes policiales y preventores de la APSV, “debido a que es tradicional que una gran cantidad de familias y jóvenes concurran a Pirámides a recibir el año nuevo, lo que genera un gran movimiento vehicular” por lo cual se reforzará todo “lo relacionado a atender toda la problemática de seguridad vial”, indicó Das Neves.
El equipo de agentes preventores informará a los turistas sobre el estado de las rutas, los cuidados que deben tener y los servicios que ofrece la Provincia.
“La tarea fundamental que va a desarrollar el personal es trabajar para concientizar y hacer cumplir las normas de tránsito, apuntando a bajar los índices de los accidentes viales”, señaló el funcionario, al tiempo que remarcó: “También se suman los guardafaunas de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, en una tarea totalmente articulada entre distintos organismos del Estado”.
El director confió en que lograrán buenos resultados con los procedimientos que se instrumentarán en el puesto ‘El Desempeño’, “es una zona en la que habitualmente se registran excesos de velocidad, por lo que es fundamental la prevención, con presencia de animales sueltos, por ello se establecerán patrullajes continuos y controles de alcoholemia en forma permanente y sorpresivos”.

40 alcoholemias positivas en Navidad
Además, el responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que “durante los operativos especiales por las fiestas navideñas tuvimos 40 casos positivos en los controles de alcoholemia efectuados en las distintas comarcas”.
“Un total de 27 positivos en Rawson, en la doble trocha que conduce al balneario de Playa Unión; 4 en la localidad de Rada Tilly y 9 en la Ruta N° 259 entre Esquel y Trevelin; lo que suma un total de 40 exámenes positivos, con el consiguiente secuestro de las unidades y el labrado de actas de infracción, tarea que fue realizada por la Policía del Chubut y los Departamentos de Tránsito”, detalló Leonardo Das Neves.
Asimismo se trabajó preventivamente en los operativos dispuestos por la Secretaría de Seguridad y Justicia y “siguiendo los lineamientos del gobernador Martín Buzzi, en acciones articuladas con Gendarmería Nacional y Policía de la provincia, para dar cobertura especial a la Ruta N° 3”, destacó el director de la APSV.
Todos estos refuerzos de control se sumaron a las tareas habituales que viene desarrollando la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a lo largo de todo el territorio chubutense.

Puestos en el Valle, Comodoro, Esquel y Península
Cabe destacar que en virtud de las fiestas de año nuevo, lo que implica la llegada de una gran cantidad de turistas proveniente de distintos puntos, sumado al intenso tránsito que se registra durante la primera quincena de enero, los puestos de control estarán ubicados en puntos estratégicos, serán coordinados por el director de la APSV y monitoreados por el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, tendrán cobertura sobre las Rutas N° 3, 25 y Doble Trocha, con la disposición de patrullas viales y personal.
Mientras que en simultáneo se dispondrán operativos en Esquel, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn y Península Valdés.
En ese sentido, el funcionario señaló: “Vamos a colaborar con los municipios en operativos con exámenes de alcoholemia y prevención en las zonas costeras, durante el 31 de diciembre y el primer día del año”.
“La seguridad vial es una política de la gestión del gobernador Martín Buzzi, con acciones constantes, por eso el propio mandatario es quien dispone las acciones que se van a desarrollar”, remarcó el responsable de la APSV.

ÚLTIMAS NOTICIAS