Inicio de la Segunda fase con con contundente victoria
En la noche del viernes, Huracan de Trelew comenzo a jugar la Segunda Fase del Torneo Nacional de Asenso, cuando por la 1ª Fecha de la Zona Sur, venciò a Sport Club de Cañada de Gomez.
El Estadio «Atilio Viglione» fue escenario de la victoria por 87 a 74, con una interesante actuación de martin Melo, goleador de la noche con 21 unidades, seguido de Howard Wilkerson con 20.
Con el pie derecho en casa
Huracán de Trelew venció en condición de local a Sport Club Cañadense por 87 a 74 y arrancó la Segunda Fase del TNA de la mejor manera. El Globo fue amplio dominador del partido e impuso condiciones de principio a fin, llegando a colocarse en un tramo del juego 21 puntos arriba.
Los dirigidos por Miravet arrancaron el cotejo muy concentrados y en tres minutos de partido marcaron diferencias en el tanteador con un parcial de 12-2. Los primeros minutos sellarían el rumbo del partido. Con un Wilkerson superlativo, anotó 8 en la primera fracción, Huracán se convirtió en amo y señor de la zona pintada, jugando a voluntad en el poste bajo y erigiendo esa vía como la principal para marcar crecer en el goleo. A la gran tarea del extranjero se sumaron los 5 puntos de siempre prolífico Melo y 4 del escolta Ravina. El primer cuarto fue un monólogo del Globo, que terminó 12 puntos arriba.
En el segundo parcial Sport despertó y el juego se hizo más equilibrado. Con un goleo repartido en el equipo santafesino, producto de los puntos de Mignani, López, Ruger y Barreiro, que fue el goleador en la visita con 18. El equipo cañadense transitó su mejor pasaje promediando la mitad de segundo cuarto, cuando se colocó a sólo 5 puntos, fue el único momento en el que Sport estuvo en partido. Ruger tuvo muchos varios minutos en cancha reemplazando al foráneo Terry Martin, opacado por la faena de Wilkerson. La primera mitad terminó con Huracán arriba en el tanteador por 9 unidades.
En el tercer cuarto el tándem WIikerson, con 8 ese período y Ravina con 7 fue mucho demasiado para el Celeste. En la visita surgió Farabello con dos triples y 7 puntos en total en esa fracción. Pero el atisbo de reacción fracasó con las bombas desde 6,25 de Melo, Sartorelli y Ravina, que se convirtieron en un mazazo para los dirigidos por De La Fuente. Huracán terminó el tercer parcial 17 puntos arriba de Sport.
En el último período se vio lo mejor del olímpico Farabello, pero de todas formas no le alcanzaría al equipo cañadense. 9 puntos del base producto de tres triples, sumado a los 7 tantos de Barreiro y 6 de Ruger fue lo más saliente en el Celeste. En el de Trelew se anotaron Melo, a la postre goleador con 21 puntos y con dos triples en este pasaje (terminó con 4 de 5 desde 6,25) y Sartorelli con 5 unidades. El base de Huracán se destacó en el rubro asistencias y terminó el partido con 6.
Como dato para destacar, en Huracán 73 de los 87 puntos fueron convertidos por la formación inicial.
En el entretiempo los más chicos de Huracán, ante la ovación del público, mostraron todo su básquet y se divirtieron haciendo un partido exhibición.
Párrafo aparte merece la actuación de Wilkerson. Los pivots de Sport, azorados ante los movimientos del extranjero del Globo, no pudieron ajustar la marca del moreno en toda la noche. El oriundo de Carolina del Norte terminó el partido con 9 de 9 en la pintura. 7 rebotes, 6 asistencias, 5 pelotas recuperadas y 38 de valuación, en una noche de ensueño para el ex Oberá que se fue aplaudido a rabiar por la platea local.
En los otros partidos de la zona Monte Hermoso se impuso a Banda Norte por 83-69, Tomás de Rocamora le ganó a La Unión de Colón por 85-78. Ciclista Juninese Vs Alianza Viedma jugarán el lunes 9 y San Lorenzo de Chivilcoy Vs Sportivo 9 de Julio se postergó para el 20 de Diciembre.
De esta manera Monte Hermoso quedó en la cima de la tabla de posiciones con 8,5, seguido de Huracán con 8.
El viernes 12 el elenco de Trelew visitará a La Unión de Colón por la segunda fecha de la Segunda Fase del TNA.