EL NUEVO JEFE POLICIAL ASEGURÓ QUE EN NUESTAR CIUDAD “NO HAY DELITOS GRAVES COMO EN TRELEW”

Hoy asume Humberto González como Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn

SONY DSCHoy a las 11 horas, asumirá el Comisario Mayor Humberto González como Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn. Luego de la salida de Hugo Herrera, la Policía de Puerto Madryn contará con un nuevo jefe, quien ya estuvo trabajando en la ciudad hace varios años. A propósito de las expectativas ante su nuevo cargo, González dijo: “Es un desafío muy importante para mi carrera profesional hacerme cargo de esta Unidad Regional, teniendo en cuenta también que la ciudad de Puerto Madryn fue mi primer destino como oficial hace ya 25 años atrás, así que trabajaremos para formar un gran equipo de trabajo con todos los Jefes de Comisaría y los Jefes de las distintas Secciones para llevar adelante la tranquilidad de la población”.

“No hay hechos graves”
González, quien viene de desempeñarse como Jefe del Área de Institutos Policiales, dio su visión acerca de la inseguridad que pueda llegar a haber en Puerto Madryn: “Por lo que he venido observando en esta semana que llevo aquí, si bien hay hechos delictivos, que es lo que más intranquiliza a la población, los mismos no son tan graves como ocurren en otras ciudades como por ejemplo Trelew, que conozco mucho. Hay robos domiciliarios, generalmente cuando la gente no se encuentra en su domicilio, rompiendo puertas o ventanas”, dijo el flamante Jefe, quien agregó que “mi evaluación es bastante parcial, no le podría decir que tenemos identificadas las zonas calientes, porque hace una semana que estoy aquí. Sí sé que han habido robos o hurtos domiciliarios, sobre todo en las jurisdicciones de las comisarías Tercera y Primera”.

Nuevos efectivos
Una de las novedades con las que contará la Policía de Puerto Madryn, es la incorporación de nuevos efectivos que serán distribuidos en las diferentes comisarías de la ciudad. “Se trabajará en un operativo de prevención, teniendo en cuenta que ya contamos con refuerzos, tenemos 33 nuevos efectivos que han egresado recientemente de la Escuela de Personal Subalterno, y se sumarán a partir de enero siete oficiales más que van a ser distribuidos en las diferentes seccionales”. Estos 33 efectivos al que hacía referencia el Comisario Mayor González, están trabajando desde la sección operaciones, que coordina con las distintas comisarías para distintos operativos de prevención.

La Cuarta, cerca de empezar
Otro de los temas que incumben a la Jefatura Regional, es la apertura de la Comisaría Cuarta, que estará ubicada en el Barrio Perón y que se supone que en los próximos días estará en funcionamiento. Con respecto a esto, el nuevo Jefe Policial destacó que “para la apertura de la Cuarta, desde Policía ya tenemos todo diagramado, inclusive el personal que trabajaría allí. Este listado ha sido elevado o está próximo a elevarse a la superioridad para la confirmación y estaríamos esperando la decisión desde la Jefatura”.
Hombre de pocas palabras, Humberto González asume hoy la Jefatura de la Unidad Regional e inmediatamente ya se pondrá en funciones, sobre todo de cara al operativo que se realizará para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

ÚLTIMAS NOTICIAS