MUCHOS MADRYNENSES OPINAN QUE ES CARO EL VALOR DE CUATRO PESOS POR HORA

Hay quejas por el estacionamiento medido en la costa

111El estacionamiento medido en la costa de Puerto Madryn sigue generando polémica. A un poco más de una semana de su instauración, los vecinos de la ciudad siguen demostrando su disconformidad ante, por un lado, el hecho de tener que pagar para dejar su auto para ir a la playa, y por el otro, que la tarifa duplique a lo que se abona habitualmente en el centro de la ciudad. El Diario de Madryn salió nuevamente a la calle para hablar con los madrynenses y éstos son los resultados.

Tarifa exagerada

La primera reacción de los vecinos ante la consulta sobre la implementación del estacionamiento medido en la costa, pasa por el valor de la tarifa, que alcanza a cuatro pesos la hora y 25 pesos el día. Tal es el caso de Horacio quien dijo que “no estoy de acuerdo con la tarifa, es muy alta. Creo que es malo para los turistas que vienen, en todo caso, si quieren cobrar, que sea una tarifa mínima de dos pesos, pero no de cuatro. Lo veo muy exagerado, además no sirve para ordenar el tránsito”, al igual que José Luis, que opinó que “no sé qué decir, para mí está muy caro, es muy exagerado”.
Otro de los madrynenses que manifestó su disgusto fue Juan, quien dijo que la tarifa de cuatro pesos para dejar el auto en la costa “es re cara. Que se cobre como en todos lados, me parece que se están abusando, tendrían que cobrar como en todos lados, un peso la media hora, dos pesos la hora. Es malo para todos. Además, siempre va a haber autos, por más que se cobre”.

“Todo sale plata”

El nuevo presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, entre otras cosas, propone diversas variables de ajuste para el bolsillo de los ciudadanos de la ciudad. El aumento de las tarifas de Servicoop, el pago de 80 pesos mensuales por la tasa GIRSU, el incremento del boleto del colectivo y el pago del estacionamiento en la costa ajustan aún más la soga en el cuello de los madrynenses. Ante esta situación, muchos mostraron su disconformismo, tal es el caso de Stella Maris, quien dijo: “¿Necesita plata el Intendente? No sabe de dónde sacar. La gente que viene de otros lugares, se encuentra con ese valor de estacionamiento, no podés ir a la playa, no podés ir a tomar mate, no podés hacer nada, todo es plata. Es carísimo, no estamos en una situación como para pagar estacionamiento, no nos dejan ni siquiera salir de casa, para todo tenemos que pagar”.

Paga el que menos tiene

Una particularidad de esta nueva medida, es que los más afectados son los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas de la costa. Como dijimos en otra oportunidad, las propiedades más caras son las más cercanas al mar, por ende, quienes son privilegiados de poder vivir en estos lugares son los que no tendrán que pagar estacionamiento, ya que pueden ir caminando a la playa. Un ejemplo de los más afectados es Juan Manuel, quien viven en la zona Oeste de la ciudad y es uno de los que deberá pagar los 25 pesos que se necesitan para pasar un día de playa: “Yo voy con mi mujer y mis dos hijos. Imaginate que tengo que llevar la sombrilla, reposeras, heladerita y antes dejaba el auto frente a la playa. Ahora no sé cómo voy a hacer, no puedo pagar eso cada vez que voy a la playa”. Valeria es otra de las que mostró su disgusto ante la nueva medida: “No me parece lógico que cobren tanto. Si por lo menos acomodaran un poco el tránsito en el centro, estaría bueno, pero ni siquiera. Es alta la tarifa, y si viene una persona de otro lugar, que no sabe que cobran estacionamiento en la costa, no sé adónde van a dejar los autos, a diez cuadras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS