EL TEMA JUNTO CON LA INFLACIÓN SE DESARROLLÓ EN UNA REUNIÓN DEL GABINETE MUNICIPAL

Hay preocupación por la pérdida de empleos en el Parque Industrial y el sector comercial

7Preocupado por los índices de desocupación y la creciente inflación que afectan a la ciudad, el Intendente Máximo Pérez Catán encabezó ayer por la mañana una reunión de Gabinete para dialogar sobre el aumento en estos índices en nuestra ciudad que difundió el Estado Nacional a través de un informe oficial.
En la oportunidad el intendente señaló que “ha arrancado diciembre con un índice de inflación que no es muy halagüeño y que, además, se suma a la medición de la desocupación que ha hecho el Estado Nacional que arrojó un aumento en la desocupación de Trelew”.
Al referirse a la inflación señaló que “tal vez estacionalmente es por la cuestión de la navidad y de la fiesta de fin de año, pero esperemos que se manifieste de forma distinta en enero y febrero”.
En cuanto a la desocupación sostuvo que “el conglomerado de Trelew y Rawson posee uno de los índices más altos de desocupación de toda la Provincia de Chubut que ha marcado un 6,6%”.
En este marco el Intendente sostuvo que “ha aumentado la desocupación en Trelew y sumado al aumento de la inflación genera un proceso difícil de sobrellevar desde la municipalidad teniendo en cuenta que nosotros hemos aprobado un presupuesto el mes pasado que tiene parámetros que son para todo el año y que no prevé una situación más dramática económica”.
Por lo cual “estamos con mucha expectativa de que el Estado Nacional pueda contener la inflación y, por otro lado, pueda encontrar otra vez un mecanismo de promoción del empleo; dos cosas que hoy en Trelew son preocupantes”, recalcó.

Crecimiento acelerado

Al respecto el intendente aseguró que “hemos tenido una pérdida de empleo en el sector industrial y hemos tenido un comienzo de registro de pérdidas en el sector de comercio”.
Luego adelantó que “tal vez con la apertura de un nuevo local en enero pueda revertirse desde el punto de vista de los índices pero no deja de ser preocupante, porque la medición se hace trimestralmente así que recién en marzo o en febrero habría posibilidades de ver si ha habido alguna modificación de la tendencia”.

Expectativas

En ese marco Pérez Catán señaló que “lamentablemente no hemos conseguido el acompañamiento necesario del Gobierno Nacional como para recuperar la competitividad del Parque Industrial” asegurado que “hemos terminado toda la tramitación de las empresas pero no hemos conseguido del Estado Provincial la celeridad necesaria para que tengamos inscripto al parque en el Registro de Parques Industriales”.
Al mismo tiempo “no hemos podido conseguir de la Provincia el respaldo o apoyo necesario como para que la contención social que brinda el municipio sea más abarcativa y más eficiente; no pudimos hacer toda la obra pública que deseábamos y en la reunión de gabinete también se debatió además que la Municipalidad de Trelew en el proceso de la modernización tiene que ser más eficiente y no lo ha logrado”, agregó.
En este marco sostuvo que “tenemos que darles a los ciudadanos no solo previsibilidad, que es uno de los grandes éxitos durante el 2013, sino que le tenemos que dar eficiencia para el 2014, y es nuestro desafío para el año que viene”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS