Familiares de Hugo Jara reclaman justicia por el crimen
Los familiares y amigos Hugo Alcides Jara (37), falleció al recibir una puñalada por la espalda, luego de una discusión presuntamente vinculada a las carreras de galgos, reclamaron justicia frente al municipio, por el homicidio ocurrido el pasado sábado por la noche en el Centro de Jubilados La Paz, en la zona Oeste de Puerto Madryn.
El sangriento suceso ocurrió cuando un grupo de personas se encontraba en una fiesta que congregaba a aficionados a las carreras de galgos. Y, por circunstancias que se tratan de establecer se generó una situación de encono que finalizó con la muerte de Jara luego de recibir una certera puñalada.
Los testimonios iniciales de los participantes indicaron que el autor fue “el gringo” Méndez, pero los allanamientos realizados por la policía en la zona Oeste de la ciudad no tuvieron resultados positivos y, actualmente, el sindicado se encuentra prófugo de la Justicia. Sin embargo, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Puerto Madryn ya lo tendría identificado y consideran que sería inminente su detención.
Los familiares de Jara reprocharon el accionar del juez Horacio Yangüela por la demora en la emisión de la orden de allanamiento, ya que el suceso luctuoso tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada y la requisa del domicilio del sospechoso de ser el autor se hizo recién entrada la tarde de ese día
La marcha congregó ayer a aproximadamente 50 personas, en reclamo de la pronta detención y pidiendo Justicia, comenzó a las 10.30 horas en los Tribunales, se dirigió a la Municipalidad y volvió a Tribunales, finalizando pasadas las 11 horas. Los allegados a Jara sostienen que “Méndez”, el sindicado por los testigos de ser el autor del crimen contaba con un frondoso prontuario y a pesar de lo cual la justicia ordinaria le había concedido beneficios.