AYER ENTREGÓ LLAVES EN RAWSON Y TRELEW Y DEFENDIÓ LA POLÍTICA DE VIVIENDA DE SU GOBIERNO

“Estas familias van a pasar las fiestas con techo propio”, destacó Buzzi

5El gobernador Martín Buzzi entregó las llaves de su techo propio a 32 familias del barrio 3 de Abril de Rawson y otras 27 viviendas en Trelew, para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA). El mandatario aprovechó la oportunidad para obsequiar una canasta navideña y un mate para los nuevos propietarios.
Durante el acto en la capital provincial, en la que los adjudicatarios fueron integrantes de la Asociación de Empleados de la Salud, el Gobernador resaltó: “Mirando el listado, son muchas mujeres las que están anotadas para recibir una vivienda, muchas madres jefas de hogar que reciben la casa”.
En el acto desarrollado en Rawson recordó que “la fila de enfrente la entregamos durante el aniversario de Rawson el 15 de septiembre”, y agregó: “Luego de tres meses volvemos a este lugar para una nueva entrega y podemos ver que el vecino ya está construyendo el muro para poder dividir su patio, otro empezó con el acopio de los bloques para hacer una ampliación y también casi todos han puesto la antena de televisión satelital”.
“Poder hacerle mejoras a la casa propia, es en definitiva ir armando el barrio, la ciudad”, indicó.
En ese sentido, Buzzi destacó que “estas familias van a pasar las fiestas con techo propio como corresponde, y poder hacer de la casa un hogar facilita el camino de construir una ciudad mejor para todos”.
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, remarcó el esfuerzo que le genera al Gobierno de la Provincia la realización de estas viviendas y destacó que la industria de la construcción es la segunda dadora de empleo en Chubut.
A su vez, el funcionario provincial saludó a los beneficiarios de estas viviendas quienes podrán pasar las fiestas bajo un nuevo techo. “Estas casas se van a comenzar a transformar en hogares que van a recibir las familias y en especial a los chicos quienes van a jugar en las veredas”, señaló.

Beneficiarios del SUTIAGA

En tanto, en Trelew el Gobernador encabezó la entrega de 27 viviendas correspondientes al Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA). Participaron del acto el intendente Máximo Pérez Catán; el diputado nacional Mario Das Neves; el secretario general de la CGT de Comodoro «Saúl Ubaldini», Gustavo Fita; el presidente del IPV, Ricardo Trovant; el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa; y el presidente del IAC, Oscar Currilén, entre otros funcionarios, además de familiares, vecinos y autoridades del sindicato.
Durante el acto, además, se entregó una heladera a Juan Marcelo Morón por mantener su cuota del IPV al día.
«Veía el listado de los adjudicatarios y la mayoría son familias con chicos y con muchos años de espera», indicó el gobernador Buzzi al iniciar su discurso, y recordó, en ese contexto, el inicio de los trabajos de los proyectos de urbanización con el sindicato.
«En estos tiempos fuimos acelerando los trabajos para que tengamos la mayor cantidad de familias pasando las fiestas en la casa propia. Por eso entregamos hoy en Rawson, ahora acá en Trelew y mañana seguiremos con la entrega de viviendas», indicó.
«Muchos están alquilando y el alquiler se lleva buena parte de los ingresos y del trabajo diario. Por eso, gran parte de lo que van ahorrar les va a permitir agrandar la casa. Y de eso se tratan estas decisiones: cada cosa que van a poner será de cada una de las familias», reflexionó.
Además dio cuenta de que cada vivienda «va a llegar con una canasta navideña. Y también vamos a entregar algo que nos identifica a todos como argentinos: el mate, para usarlo como un símbolo de la amistad y para convertir a las casas en hogar, al hogar en una ciudad mejor, en una provincia mejor y un mejor país».

Programación urbanística

En tanto, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, indicó: «El Estado ha venido rigurosamente cumpliendo con los compromisos y, poco a poco, a pesar de las dificultades, hemos continuado con la construcción y entrega de viviendas».
Y anunció: «Además estamos trabajando en proyectos de urbanización. Y estamos por firmar con Trelew un acta de programación urbanística donde el IPV va a financiar, en terrenos designados por el municipio, 800 lotes con servicios, dándole el puntapié inicial a un programa que en conjunto vamos a trabajar con los municipios de la provincia».
Por último, el intendente de Trelew expresó: «Este es un momento siempre de inmensa alegría. Es trabajoso llegar a este momento, que comienza con el adjudicatario inscripto en el IPV o en la organización gremial, que apuesta no sólo por el salario sino además por la calidad de vida de la gente».
«Sutiaga ha hecho una inmensa inversión para este barrio y además para lugares de esparcimiento, para una pileta de natación y otros espacios. Y esta es una primera etapa de 27 viviendas, de un gran proyecto de urbanización», concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS