El SUPA destacó el trabajo social realizado durante el año

IMG_5745El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), realizó en la noche del jueves una cena con motivo del cierre del año, en lo que refiere a trabajos sociales que realiza el gremio. A la misma asistieron unos 30 afiliados, y también sirvió como un anticipo de la fiesta que se va a realizar el 20 de diciembre. Ricardo Franco, secretario general del SUPA afirmó que “el motivo es mostrar un poquito lo que se hizo en el año, la comisión del sindicato junto a la Agrupación ´21 de diciembre. Trabajamos libremente, con la gente, y lo que se ha hecho este año es trabajar en lo social. La agrupación pintó escuelas, el comedor infantil y muchas cosas más”. La reunión arrancó cerca de las 22 horas y terminó bien entrada la madrugada, donde se degustó un delicioso asado con todos los condimentos.

El trabajo de la Agrupación
Uno de los valores más importantes que se quiso resaltar durante la cena, fue el trabajo realizado por la Agrupación “21 de diciembre”, quienes a lo largo del año colaboraron con diversas instituciones de la ciudad. Javier Estrebador, secretario de Prensa y Difusión del SUPA dijo: “La Agrupación la integran unas nueve o diez personas más los chicos que trabajan desinteresadamente. Acá nadie percibe ningún sueldo ni nada, solamente contamos con el apoyo del sindicato, que nos da la libertad de poder trabajar y desarrollar lo que queremos hacer que es el trabajo social. Con el apoyo del secretario general, así también como de la comisión directiva, las agrupaciones también pueden trabajar en lo social y se pueden hacer cosas lindas por el bien de la comunidad, especialmente por los chicos. Eso es lo que queremos hacer nosotros y vamos a seguir haciendo con la ayuda de Dios y todos los compañeros”.
Por su parte, Juan Carlos Gómez, presidente de la Agrupación, se mostraba orgulloso por el trabajo realizado: “Nos pone muy contentos lo que hace la comisión en la parte social, en deporte, acompañando a los chicos en fútbol, boxeo, kick. Paralelo a eso, nosotros hacemos algo social que es pintar escuelas, apadrinamos la Escuela 177 ´Ballena Franca Austral´, hemos pintado el comedor infantil por adentro y afuera y también pintamos la Escuela 7707, que por el momento no tiene nombre. Eso refleja que paralelo al trabajo que tenemos en el puerto, con un poco más de voluntad, le demostramos a la gente que se pueden hacer trabajos sociales”.

Un sindicato familiar
Otro de los invitados a la cena fue José Gabriel Aguilar, que junto a la Dra. Gisselle Cabrera Quattrocchi, se encargan de la parte legal del SUPA. Aguilar eligió destacar la inclusión de la familia dentro del sindicato, ya sea en eventos sociales o deportivos: “Nosotros siempre hemos resaltado que el estibador representa a su propia fuerza de trabajo, pero también representa la estabilidad de su núcleo familiar. Nosotros siempre que nos dirigimos a los trabajadores del puerto, nos dirigimos a su familia, por eso en la fiesta siempre se involucra a su familia. Lo que siempre hemos resaltado de esta comisión directiva es que tiene un rol protagónico distinto al resto de los sindicatos: primero porque el trabajador del puerto es un trabajador sacrificado por la fuerza física que tiene que hacer para realizar su trabajo, y segundo porque siempre ha sido uno de lo más castigados y relegados en los últimos diez años. Esta comisión directiva ha logrado una reivindicación, no sólo en lo que es el salario, sino también en las condiciones laborales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS