FUE PREMIADO 11 VECES EN DIVERSOS LUGARES DEL PAÍS. EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ EL ÚLTIMO DEL AÑO

El programa televisivo “Historias Históricas” cierra un año lleno de galardones

EHistorias Históricasl programa televisivo “Historias Históricas”, realizado por Héctor Reinoso Gallo y transmitido por la señal de Madryn TV, cerrará este año con once premios y lo festejará con un programa especial sobre el “Madryn Antiguo” este domingo a las 15 y a las 22 horas.
La temática del último programa del año tratará la inauguración del Museo Histórico de Puerto Madryn, comentarios de algunos integrantes del Centro de Estudios Históricos y Sociales, entre ellos Francisco “Pancho” Sanabra, autor de libros sobre historias pasadas y un documental en primera persona sobre la ciudad.
Este producto, realizado totalmente en Puerto Madryn, se inició en abril de 2012 en el Canal de la Provincia y se consolidó este año en el Canal 12 de Madryn TV. El realizador televisivo Héctor Reinoso Gallo señaló: “El balance es sumamente satisfactorio ya que buscamos reflejar hechos de nuestra historia patria nacional y otros propios acaecidos en nuestra ciudad, como la temática de Malvinas, el Madrynazo y el 28 de julio, entre otros”, y agregó que “en todos los temas tuvo especial participación la comunidad educativa de Puerto Madryn y también contamos con testimonios de destacados protagonistas que conforman la historia de nuestra ciudad”.

Once veces premiado
Este trabajo realizado por “Historias Históricas” representando a Chubut y a Puerto Madryn especialmente fue reconocido con 11 premios nacionales en importantes eventos de Radio y Televisión del país. Es así que en octubre de 2012, la producción madrynense recibió dos premios “Lanín de Oro” en Villa La Angostura, Neuquén, y otras dos distinciones en el “Faro de Oro” de Mar del Plata, entre ellas el “Faro de Platin” al ser reconocido como el mejor programa entre todas las categorías televisivas nacionales.
En abril de 2013 “Historias Históricas” fue galardonado con tres premios “Río los Pájaros” en Concordia, Entre Ríos, en un evento en el que participaron programas de Argentina y Uruguay, incluido el “Premio de Oro” como la mejor producción televisiva argentino-uruguaya.
A pesar de que la producción de “Historias Históricas” no pudo viajar a Resistencia, Chaco, en Agosto del año en curso fue nuevamente reconocido con 2 estatuillas en el “Premio Dorado”, cuya organización envió las distinciones a Puerto Madryn.
Finalmente y como cierre de un año gratificante en Madryn TV, “Historias Históricas” recibió dos premios más en la ciudad de Rosario de Santa Fe, en el evento “Cuna de la Bandera” donde se reconoce a los mejores programas de Radio y Televisión del país.
En definitiva m fueron once los premios nacionales logrados en solo un año representando a la televisión de Chubut y en especial de Puerto Madryn.
Por último, Reinoso Gallo expresó “Un especial agradecimiento a Hernán Egurza y Javier Bezunartea directivos de Canal 12 junto al personal técnico y periodístico del mismo y a todos los que participaron e hicieron posible este producto nacido en esta tierra patagónica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS