El “Preparación 2013” con campeones

Los conjuntos de Río Mayo Y Club 88 Viviendas, fueron quienes días pasados, se consagraron como campeones del Torneo “Preparación 2013” de la novel Liga de Fútbol chubutense Centro –Sur.
La actividad, iniciativa dada a partir del ente deportivo provincial Chubut Deportes, tuvo sus juegos finales y definitorios de los mejores equipos de este primer certamen.

En Sub-12, 88 Viviendas el mejor
Días atrás, llegó a su fin el Torneo “Preparación 2013” de la novel liga de fútbol Centro-Sur, impulsada por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi y llevada adelante por Chubut Deportes y los clubes participantes. El torneo, incluyó en esta edición a 8 equipos de la región, centro y sudoeste de la provincia del Chubut.
En cuanto a la definición, el sábado se jugó la final en la categoría sub-12 en la cancha del Club Deportivo Sarmiento. Los chicos del Club 88 Viviendas recibieron a Costanera Sur de José de San Martín. Tras haber empatado sin tantos en el encuentro de ida, los locales se impusieron por 5-3 en la revancha y se quedaron con el primer campeonato de la historia de este torneo.
El encuentro fue seguido de cerca por el Intendente local, Sebastián Balocchi y Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, quienes luego participaron de la ceremonia de premiación.

Rio Mayo campeón en casa
En tanto en la tarde del domingo, también con la presencia del titular del Ente Deportivo Provincial, la definición en primera división se trasladó a Río Mayo, donde el Club homónimo se impuso en el partido revancha por 3-1 a Costanera de José de San Martín, y tras el 3-3 de la ida, logró coronarse.
Se cerró exitosamente este torneo experimental que incluyó a 8 equipos de la región centro y sudoeste de la provincia del Chubut, los cuales compitieron en las categorías sub-12 y primera, para lo cual se dividieron geográficamente y luego se cruzaron en la final el mejor de cada zona. Entre las dos categorías y sin contar las finales, se completaron un total de 24 partidos.
La intención para el 2014 es ir incorporando progresivamente más categorías, y para el próximo torneo que comienza en marzo se sumarán además, Malvinas de Gobernador Costa y los clubes Villa Progreso y Musters, ambos de la Liga de Barrios de Sarmiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS